CHAMPIONS LEAGUE

Cómo será el sorteo de la próxima Champions y qué cambio importante planea hacer la UEFA

La entidad con un fuerte dilema.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 12:31

Aunque aún resta conocer al campeón de la Champions League 2019/20, con la definición de este domingo entre PSG y Bayern Munich, la organización ya planea lo que será la próxima edición.

Si bien la competencia internacional ya comenzó con los juegos preliminares entre las naciones con menos peso en el Viejo Continente, la mayor expectativa está en lo que será el sorteo de la fase de grupos.

Dicho evento tendrá lugar el primer día de octubre en Atenas, Grecia. Mientras, las zonas comenzarán a tener acción a partir del martes 20 del mismo mes. ¿Cómo estarán conformados los bombos de la Liga de Campeones?

El principal, que tendrá a los cabeza de serie del torneo continental, se conformará con Real Madrid, Liverpool, Juventus, Bayern Munich, PSG, Zenit, Porto y Sevilla..

Debido a la coronación del cuadro andaluz en la Europa League, UEFA le concedió esa plaza y quedó relegado el Barcelona a la segunda tanda. Además del Culé, los confirmados son seis: Atlético Madrid, Manchester City, Manchester United, Shakhtar, Borussia Dortmund y Chelsea. El octavo será Benfica si logra pasar la fase previa.

Elaborando los copones de la próxima Champions, en los envases tres y cuatro aún restan definir varios nombres. Ajax, por ejemplo, estaría en el tercero aunque si los dirigidos por Jorge Jesus no clasifican, pueden ir al segundo. Los confirmados en el 3 son Leipzig, Inter y Lazio.

En el último lote de la Orejona apenas dos son los seguros: Istambul y Rennes. Atalanta, Lokomotiv Moscú, Olympique Marsella, Brujas y Borussia Monchengladbach podrían agregarse dependiendo los playoffs previos.

A todo esto, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se pronunció en la previa del gran desenlace en Lisboa y afirmó que se tratará la opción de mantener los cruces desde octavos a la final a partido único. Señaló que causa mayor expectativa y puede significar una ganancia económica y deportiva. Claro, resta resolver cómo hacerlo con calendarios tan apretados.

Otras Noticias