ESTADOS UNIDOS

El argentino que le dio el primer triunfo en la historia al Inter Miami

La franquicia de David Beckham celebró un hecho inédito.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 11:54

El Inter Miami fue fundado oficialmente el 28 de enero de 2018 y, tras un largo proceso burocrático para poder participar en la Major League Soccer, este año tuvo su ansiado estreno en el certamen norteamericano.

Su presidente y máximo accionista, David Beckham, le auguró una gran vida luego de celebrar a todo trapo cuando inició su camino en la profesionalidad. Sin embargo, el comienzo del equipo miamense fue más tormentoso que lo esperado.

Dos encuentros perdidos antes de la cancelación del inaugural torneo, más otras tres pálidas en la edición anterior, hicieron que el Inter se convirtiera en el peor debutante de la historia de la MLS.

El elenco que dirige Diego Alonso había superado la marca que le pertenecía a Toronto FC, que acumuló cuatro derrotas consecutivas en 2007 (misma cantidad que en 1996 cosechó el DC United).

El nuevo campeonato estadounidense arrancó con la misma tónica. Las Garzas, pese a su optimismo y convicción en cada juego, cayeron de manera consecutiva en los primeros cinco juegos.

Sí, diez pálidas en la misma cantidad de encuentros disputados en la historia de la franquicia de Beckham. Aunque las rachas están para romperse y la onceava fue la vencida: por primera vez sumaron de a tres.

Este sábado, en condición de local, los de Miami se impusieron 3 a 2 ante Orlando City (equipo finalista de la MLS Is Back) y la gran figura del encuentro fue un argentino: Julián Carranza.

El argentino que supo vestir la camiseta de Banfield abrió el marcador a los 12 minutos de juego y volvió a adelantar al equipo blanco a los 23 de la primera etapa. Jorge Figal, Leandro González Pirez y Matías Pellegrini fueron los otros albicelestes que dijeron presente en un triunfo que quedará en la historia de la institución.

Otras Noticias