TOTTENHAM

Mourinho pidió condiciones por una figura que el Barcelona busca vender

El Culé gestiona su salida.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 10:32

Barcelona encara una reestructuración fuerte tras una pálida temporada en la que no consiguió títulos. Ya cambió al entrenador, al director deportivo y los siguientes apuntados son los jugadores. Entre ellos, Ivan Rakitic.

La estadía del croata en Cataluña fue de mayor a menor. Si bien conquistó 13 títulos y por momentos fue clave en el mediocampo, primero con Valverde y después con Setién de a poco fue perdiendo lugar hasta ser -para la dirigencia- un suplente caro y conflictivo.

En el Culé jugó 310 partidos y convirtió 36 goles, pero como no era trascendental para los técnicos anteriores, en el pasado mercado de pases al futbolista de 32 años le colgaron un cartelito de venta, algo que rechazó y enfureció al jugador.

Desde allí que la relación con los directivos es tensa, ya que no cayó nada bien el accionar del volante. Tras la poca participación en la presente edición de la Champions (que tuvo como desenlace el 2-8 ante Bayern Munich), nuevamente es uno de los principales apuntados a dejar el barco.

El primer pretendiente que alzó la mano fue Sevilla. El subcampeón del Mundo en Rusia 2018 jugó cuatro años en el elenco andaluz y tiene un apego sentimental muy grande (celebró la conquista de la Europa League lanzándose a una pileta con ropa en plena entrevista televisiva, gesto que no gustó en el Barsa).

Aunque Rakitic y el conjunto sevillano quieran volver a juntar caminos hay un detalle que lo complica: lo económico. Más allá de la mala relación del jugador con el club catalán y que no querrán reforzar a un rival español, la cifra que pretende el Blaugrana está muy lejana a lo que pueden pagar los dirigidos por Julen Lopetegui.

En principio el monto de la transferencia rondaba los 20 millones de euros, pero buscando una salida más rápida le bajaron el precio a la mitad. Sevilla advirtió que por ahora no puede estirarse más de cinco palos. Sin embargo, según medios ingleses, el Tottenham estaría dispuesto a realizar una mejor oferta por el croata.

Daily Mail publicó que José Mourinho, técnico de los Spurs, le pidió a los directivos británicos que preguntaran condiciones y avanzaran por el ex Schalke 04. ¿Aceptará la competencia el mediocampista?

Otras Noticias