CHAMPIONS LEAGUE

Bayern campeón: del premio económico y el souvenir de Neuer a los festejos provocadores

Los de Múnich celebraron a lo grande.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 09:12

Bayern Munich dio cátedra de fútbol, superó 1 a 0 al PSG en Lisboa y se coronó campeón de la Champions League por sexta vez en su historia.

El equipo alemán, que ya se había consagrado en la Bundesliga y en la Copa local, recibirá una importante suma económica como premio de una temporada brillante en la que consiguió el ansiado triplete. ¿De cuánto dinero se trata?

El monto total es de 115,69 millones de euros, la segunda cifra más grande en Europa (Barcelona supo recibir 117). El ingreso de los bávaros responde a los derechos televisivos y, entre otras cosas, a lo pertinente a los partidos disputados en el Allianz Arena por la fase de grupos (antes de que irrumpiera la pandemia).

Cabe señalar que de esa suma, 19 palos corresponden sólo por ganar el último partido ante los franceses. Así, los de Múnich tuvieron más de un motivo para festejar otra estrella continental (1974, 1975,1976, 2001 y 2013) y ser el primer campeón en ganar todos sus encuentros (11 victorias de 11).

Entre las celebraciones hubo muchas particularidades. Para empezar, Manuel Neuer -una de las grandes figuras del Bayern- optó por cortar la red del arco que defendió en la segunda parte y se la llevó como un souvenir personal.

Luego, mucha algarabía en el vestuario del campeón alemán que incluyó bombos, cervezas y música. Como no podía ser de otra manera, sonó El Dipy (la canción que tanto promovió el París) y algunos temas de Maluma.

Entendiéndose como un muestra de apoyo para el cantante colombiano que fue vinculado con un conflicto amoroso con Neymar (jugador estrella del PSG), varios videos circularon entre los jugadores del conjunto germano entonando sus rimas y hasta la cuenta oficial de Twitter en español lanzó una indirecta sobre la situación.

"Cómo hacerte entender, que conmigo tú te ves mejor", la frase elegida por el elenco de Múnich publicada a las 11 pm, en relación a la obra musical del popular artista. ¿Más cargadas en relación a su expareja, Natalia Barulich, cercana a Ney? Dicen que el que ríe último, ríe mejor.

Otras Noticias