CHAMPIONS LEAGUE

El único argentino en el polémico equipo ideal de la Champions League

Conformado por varios finalistas y grandes ausencias.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 13:16

Pasada la coronación del Bayern Munich, con algarabía para los alemanes y desazón para los franceses, la Champions League continúa dando que hablar y publicó el equipo ideal en las redes sociales.

Como es habitual, el certamen continental conforma un once predilecto con los mejores jugadores de la temporada, en este caso, atípica por la suspensión de meses a causa de la pandemia de coronavirus.

También fue peculiar la definición de la Orejona alrededor del virus ya que desde cuartos en adelante las series eliminatorias fueron a un único partido. En fin, este año la elección no fue sencilla y volvió a generar polémica por algunas ausencias.

Cabe señalar que la formación se realiza por los futbolistas con mayor puntuación en la campaña del juego Fantasy Football de la UEFA, patrocinado por PlayStation y no por una elección desde la entidad o una votación entre aficionados.

Sin embargo, en el team no aparecen Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Mbappé, ni Kevin De Bruyne; solo por nombrar algunas de las principales figuras a nivel mundial que -en algunos casos- brillaron en la competencia internacional.

Sí, mirando puesto por puesto más de un nombre es discutible, pero era esperado que la mayoría de la alineación sea conformada por integrantes de la final entre PSG y el vencedor Bayern Munich. Además, en el equipo de la Liga de Campeones hay un argentino.

Ángel Di María -con 59 puntos- es el único albiceleste en el cuadro ideal de la Champions. El rosarino ocupa un lugar en la mitad de la cancha junto a Serge Gnabry (Bayern, 79), Marcel Sabitzer (Leipzig, 60) y Raheem Sterling (Manchester City, 61).

El arco es para Manuel Neuer (Bayern, 50 puntos); y los defensores son Joshua Kimmich (Bayern, 68), Marquinhos (PSG, 70), Presnel Kimpembe (PSG, 57) y Juan Bernat (PSG, 70). ¿La delantera? Erling Haaland (Borussia Dortmund, 56) y Robert Lewandowski (Bayern, 104). Sí, algunos llamativos, pero así forma el mejor 11 de fantasía en el torneo europeo.

Otras Noticias