JUVENTUS

Pirlo comenzó su etapa como entrenador con un argentino como refuerzo

El técnico italiano prepara a la Vecchia Signora.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 12:40

Pasado, pisado y olvidado. Juventus comenzó los entrenamientos bajo las órdenes de Andrea Pirlo, flamante entrenador que fue anunciado en el cargo la misma noche en la que se marchó Maurizio Sarri.

Tras la abrupta y sorpresiva eliminación en la Champions League ante Lyon, el histórico ex volante tuvo este lunes su primera práctica con el plantel de la Vecchia Signora y ya empezó a delinear el equipo que tiene en mente.

Es que en el primer encuentro del flamante DT con sus dirigidos ya hubo novedades reflejadas a la vista y según indicaron medios italianos, se tratan de decisiones del técnico. Las más importantes, alrededor de los argentinos.

No participó de la sesión matutina Gonzalo Higuaín, quien no sería tenido en cuenta por Pirlo y ya gestiona con la dirigencia del conjunto turinés su desvinculación.

La principal traba es que al Pipita aún le queda un año más de contrato y si bien varios equipos sondearon preguntando condiciones, aún no hubo ofertas concretas sobre la mesa. Pese a que el campeón del Mundo en Alemania 2006 no lo considera parte del nuevo proyecto, el club tampoco quiere perder su capital (unos 18 millones de euros al menos).

Por una cuestión precio-calidad, en caso de que el ex-Real Madrid sea vendido, el estratega de 41 años pidió a Edin Dzeko de la Roma. Pero también hay otras opciones, más caras, que interesan como Duvan Zapata, Raúl Jiménez o Arkadiusz Milik.

También Andrea se mantiene expectante de lo que ocurra con Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo. El luso suena con fuerza muy lejos de Turín y la Joya no llegó a un acuerdo en cuanto a los números de su renovación, por lo que no está garantizada su continuidad.

¿Quedará algún argentino en Juventus? Parece que sí. Es que el entrenador tano contó en su primer ensayo con Cristian Romero, el central que regresó de su préstamo en el Genoa. Su estadía dependerá de lo que suceda con los refuerzos en el puesto, pero en principio, los medios locales aseguran que el DT lo dejaría como alternativa.

Otras Noticias