MESSI

Lionel Messi: de la disputa legal con Barcelona al esperado trueque para que no salga gratis

La Pulga anunció que se va.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 08:36

El mundo entero se movió y no fue por un sismo, un terremoto o alguna acción de la naturaleza. Lo provocó Lionel Messi tras anunciarle por burofax al Barcelona, el club donde estuvo toda su vida, que su intención es irse.

Con contrato vigente hasta junio del 2021 y la convicción del Culé por hacer lo que sea para retenerlo, ahora el rosarino comienza una etapa judicial importante ya que su renuncia no es tan sencilla como parece.

En el escrito que envió Leo (trascendió a las pocas horas) el argentino se basa en una cláusula de su contrato que le permite rescindirlo unilateralmente al final de esta temporada, a un año del fin del vínculo.

¿Cuál es el problema entonces? En primera instancia, el Barsa no contempla ese asterisco en el acuerdo contractual del Diez, afirmando que esa decisión era válida solamente hasta el inicio del mes de junio e indican que así está escrito.

Según eso, el conjunto catalán entiende que el burofax que envió La Pulga no tiene valor legal, pero el entorno del jugador se apega a la vigente normativa FIFA de que la temporada acaba de finalizar en agosto de forma excepcional por el coronavirus.

¿Existe otra manera de que Messi salga? En su última renovación (diciembre del 2017), el acuerdo por la cláusula de rescisión estipula que cualquier club debe pagar 700.000.000 de euros (por lo que había sucedido con Neymar y PSG tiempo atrás).

Difícil que cualquier institución pueda abonar semejante monto e incluso que el propio futbolista de 33 años se haga cargo de efectuar el pago. Igualmente, los principales medios españoles comentaron una comunicación del Blaugrana con el Manchester City en la que estaría dispuesto a negociar, la otra posible forma de salida.

Es que como en toda disputa legal, se puede perder o ganar y en el Barsa no aceptarían cualquier derrota (salida gratis) que los hunda totalmente. Es por eso que dirigentes catalanes tomaron la posta y preguntaron condiciones por Gabriel Jesús (reemplazo de Suárez). ¿Canje brasileño, Eric García y Angeliño más efectivo por La Pulga?

Otras Noticias