COPA LIBERTADORES

La fuerte lesión y los motivos por los que Dani Alves no jugaría ante River

En San Pablo especulan con su figura.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 11:11

Faltan 21 días para que River vuelva a la actividad de manera oficial cuando enfrente en el Morumbí al San Pablo por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Una noticia que movilizó a todo el estado paulista fue la lesión de Dani Alves.

Ídolo, figura indiscutida y capitán del Tricolor, el lateral derecho estuvo presente en la victoria de su equipo por 1 a 0 ante el Athletico Paranaense (partido que adelantaron para llegar con más rodaje al enfrentamiento contra el Millo), pero salió reemplazado en el complemento con claras muestras de dolor.

La acción que encendió todas las alarmas del conjunto de Fernando Diniz ocurrió a diez minutos del cierre del encuentro, cuando el ex Barcelona sufrió una patada involuntaria de Fernando Canesin y cayó mal al suelo.

Poco les importó a los hinchas cómo terminó el compromiso por el Brasileirao que significó la tercera victoria consecutiva. Claro, la preocupación estaba centrada en la salud del futbolista de 37 años.

Lo cierto es que rápidamente a Alves le realizaron estudios médicos y se confirmó la peor noticia: fractura en su brazo derecho y será operado en las próximas horas.

"Se observa que había una fractura en el antebrazo derecho. Será operado para colocar una placa y corregir la fractura. Se espera que la recuperación sea buena. No podemos estipular el plazo".

De esta manera, José Sánchez, el médico del club paulista, advirtió la gravedad de la dolencia del ex PSG y si bien ya quedó descartada su presencia en el cruce del domingo ante Corinthians, también optó por no mencionar si llegará al 17 de septiembre ante River.

Claro, aunque no es oficial y dependerá de cómo responde su cuerpo, lo más probable es que el nacido en Bahía diga ausente ante el Millo. De esta manera, los brasileños pierden un hombre clave en el funcionamiento (dejó el lateral derecho para jugar de doble cinco y tener un rol más trascendental en la parte ofensiva).

Otras Noticias