LIONEL MESSI

Cómo le fue a Messi jugando junto a Neymar y Agüero

Encaminada su salida del Barcelona, el Diez elije destino.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 11:07

Lionel Messi se va de Barcelona. Aunque aún no se realizó su salida de manera oficial, ya avisó que no pretende seguir y desde su entorno afirman que no hay acción que lo haga cambiar de parecer.

Ante situación que posiblemente se defina en la Justicia por la rescisión del vínculo; varios clubes se ilusionan con poder contar con el rosarino, pero hay dos opciones que por diversas razones pican en punta: Manchester City y PSG.

Aunque Inter, United y Juventus, entre otros, no se rendirán en el anhelo de contar con Leo, todos los caminos conducen al conjunto de Pep Guardiola y en todo caso, una segunda opción en Francia.

Claro, el que decide es el futbolista de 33 años que pondrá en la balanza lo deportivo, familiar (en qué ciudad vivirá con Antonela Roccuzzo y sus tres hijos) y hasta lo afectivo, ya que en los dos clubes tiene amigos.

Por un lado Messi puede compartir vestuario con Sergio Agüero, con quien forjó una amistad muy cercana que data desde las primeras convocatorias en la Albiceleste. ¿Cómo le fue cuándo compartió delantera con el Kun?

En la Selección Argentina, La Pulga jugó con el ex-Independiente 86 veces y completaron 4.634 minutos juntos. El balance total es de 56 victorias, 15 empates y misma cantidad de derrotas desde el 14 de junio de 2005 (triunfo 2-0 a Egipto). Habituales compañeros de cuarto, en la Mayor compartieron cuatro Copas América y tres Mundiales.

Para el astro zurdo significó 53 goles (32 asistencias) y Agüero logró convertir en 32 ocasiones (19). ¿Y con Neymar? Otra amistad que se formó en el vestuario catalán, donde disputaron 161 partidos durante 12.716 minutos, con 120 victorias, 19 empates y 22 derrotas del 18 de agosto de 2013 (7-0 vs. Levante por La Liga) al 27 de mayo de 2017 (3-1 vs. Alavés).

Luego el brasileño partió rumbo al PSG. Juntos tuvieron un saldo positivo: Messi aportó 149 tantos y 68 pases gol, mientras que el balance para el paulista fue de 82 y 66, respectivamente. Al crack argentino le tira también juntarse con Di María y la posibilidad de que se sume Suárez, para conformar la mítica delantera MSN que supo tener el Culé.

Otras Noticias