BOCA

Entre los casos de coronavirus, dos colombianos se alejan de Boca

Deberán esperar a los resultados.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 11:17

Arranque de semana movido en Boca a partir del rebrote de coronavirus que se detectó en el plantel mientras realizaba la burbuja sanitaria en Ezeiza, pensando en la reanudación de la Copa Libertadores.

Aunque en el comunicado emitido el club azul y oro no oficializó nombres ni cantidad de infectados (esperan los nuevos resultados para desestimar falsos positivos), trascendió que se trataría de 14 jugadores (más cinco empleados) contagiados.

En medio del problema que significa respecto a lo deportivo (en 16 días debe jugar ante Libertad en Paraguay) y la cuestión de salud (Miguel Russo fue aislado rápidamente en su hogar por prevención), al conjunto de La Ribera se le pueden sumar dos salidas a corto plazo.

El primero está casi confirmado: Sebastián Pérez. El colombiano, que nuevamente no tiene lugar en el Xeneize, acordó de palabra su préstamo al Boavista y en la mañana del martes debía viajar a Portugal para sellar el trato, algo que se canceló.

Claro, la operación aún sigue en pie, pero el volante no volará a Europa hasta que no tenga los resultados del nuevo hisopado (compartió concentración con el plantel boquense) y de dar positivo deberá aguardar confinado dos semanas más en el país.

Además, Pérez firmará en las próximas horas la renovación con el equipo de Russo hasta diciembre del 2022 ya que de no hacerlo quedaría libre en junio del 2021. Saldrá prestado por un año y medio con opción de compra obligatoria (si cumple 20 partidos los lusos deberán adquirir su ficha).

Otro cafetero que -si bien no es oficial aún- parece tener los días contados en Boca es Sebastián Villa. Su novela de los mil capítulos alrededor de la denuncia por violencia de género tomaron un giro en relación a la postura del club. Ahora le informaron que no estará a disposición hasta no escuchar el fallo positivo de la Justicia.

Tras conocer la decisión de la dirigencia, el extremo habló con el técnico para expresarle su deseo de abandonar el Xeneize -básicamente, la misma idea que tienen los directivos- en busca de continuidad. ¿Se reflotará el interés del Atlético Mineiro que ya había ofertado por el delantero?

Otras Noticias