FRANCIA

Los motivos por los que PSG se mantiene alerta sobre el futuro de Mbappé

Los parisinos buscarán su continuidad.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 10:51

Tal como pasó con Lionel Messi apenas unas semanas atrás, ahora desde Europa anuncian que otra figura internacional pedirá su salida y se trata de Kylian Mbappé.

Como si el flojo comienzo en la Ligue 1 (derrota 1 a 0 ante Lens) y el brote de coronavirus en el plantel (del que Neymar, Keylor Navas, Leandro Paredes y Ángel Di María se recuperaron, aunque Marquinhos y Mauro Icardi siguen con el virus) no fueran poco, ahora habrá novela alrededor del atacante galo.

El campeón del Mundo en Rusia 2018 también se contagió de COVID-19 y por ese motivo no podrá jugar el clásico de este domingo ante Olympique de Marsella (desde las 16.00, hora argentina).

Más allá de su estado asintomático, según publicó The Times, el futbolista de 21 años quiere irse del conjunto parisino a mediados del próximo año y ya le habría comunicado al club su intención de no renovar el contrato.

El vínculo de Kylian en París caduca en junio del 2022 y es por eso que los dirigentes estaban moviéndose para llegar a un acuerdo y extenderlo al menos tres años más. ¿Por qué buscaría su salida?

Aunque siempre se mostró cómodo en la institución, el francés es seguido de cerca por el Real Madrid y otros clubes de élite que participan en ligas mucho más competitivas, lo que representaría un desafío personal.

La llegada de Mbappé al PSG se dio en agosto del 2017 y se produjo bajo una maniobra bastante particular: firmó en calidad de cedido desde el Mónaco, con una opción de compra de 135.000.000 de euros.

Para no romper el Fair Play Financiero, los parisinos ejecutaron esa cláusula con distintos pagos. Un detalle no menor es que cualquiera sea su futuro, renovar o marcharse, los dirigidos por Thomas Tuchel deben abonar 35 palos de la divisa europea al conjunto del Principado por el punta galo.

Otras Noticias