BOCA

Russo volvió a los entrenamientos y tiene tres dudas para visitar a Libertad

El técnico prepara su equipo para la reanudación.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 11:09

Aunque las cifras de coronavirus tanto en Argentina como en varios sectores de Sudamérica no cesan, este martes se reiniciará la Copa Libertadores. Boca vuelve al ruedo el próximo jueves y Miguel Ángel Russo ya ultima detalles para la ansiada cita.

El entrenador de 64 años aún no definió si viajará o no a Paraguay para medirse ante Libertad (desde las 21 hora argentina) por precaución ya que integra un doble grupo de riesgo por su edad y además tener una enfermedad preexistente. 

En cuanto a lo deportivo, el ex- DT de Millonarios ya presentó la nómina de 40 futbolistas que conforman la lista de buena fe (ahora Conmebol permitió que se extienda a 50 nombres) y realizó ensayos de fútbol.

Claro, ajustándose al protocolo sanitario fue una práctica de diez jugadores, pero que sirvió para agarrar ritmo e ir delineando al equipo que buscará la punta del Grupo H en Asunción. ¿Qué formación tiene en mente Russo?

El técnico de Boca deberá resolver tres principales dudas. La primera es respecto a la inclusión o no de Julio Buffarini. El cordobés padece una molestia en uno de sus gemelos y con Weigandt recuperándose del COVID 19, la alternativa estaría en Leonardo Jara.

Otra incógnita para Miguel en la defensa es la zaga. Con Izquierdoz como una fija, el otro lugar estaría entre Lisandro López o Carlos Zambrano, dos que tuvieron buenas actuaciones con la azul y oro.

Por último el estratega del Xeneize deberá definir quién acompañaría a Carlos Tévez en la zona ofensiva. Con Wanchope desgarrado, la disputa está entre Franco Soldano o Mauro Zárate.

Dependiendo de que no surjan imprevistos físicos o en los testeos previos, el entrenador pararía en cancha a Esteban Andrada; Buffarini o Jara, Lisandro López o Zambrano, Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Edwin Cardona; Soldano o Zárate y Tévez.

Otras Noticias