RIVER

El volante de River que renovó con el club, pero se marcha a Grecia

El jugador no es tenido en cuenta por Gallardo.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 12:38

Marcelo Gallardo y todo River tiene la mente puesta en el compromiso del jueves ante San Pablo en el Morumbí que marcará el reinicio de la Copa Libertadores. Sin embargo, en el Millo también ultiman detalles sobre el futuro de Joaquín Arzura.

Aunque el mediocampista estaba colgado y entrenaba separado del plantel, como se le vencía el vínculo el próximo año, el conjunto de Núñez decidió extenderle el contrato hasta junio del 2022.

Tras volver de la cesión en Huracán (club que optó por no pagar la opción de compra), el futbolista de 27 años tenía el anhelo de protagonizar un nuevo ciclo con la banda roja y disputar un puesto, pero el Muñeco le bajó el pulgar.

Por orden del cuerpo técnico no se sumó a los ensayos en Ezeiza y el ex-Tigre practicó con un grupo de borrados en el Monumental. Sin embargo, para no perder los derechos del jugador, River acordó su renovación y ahora se marchará a préstamo nuevamente.

El destino del volante defensivo es el Panetolikos de Grecia y jugará en el fútbol europeo al menos hasta junio del próximo año. Allí se encontrará con sus compatriotas Elías Pereyra (ex-San Lorenzo), Franco Mazurek (ex-Colón), Juan Álvarez (ex-Chacarita), Javier Mendoza (ex-Huracán) y Nicolás Mazzola (ex-Independiente).

Cabe señalar que Arzura arribó a Núñez en enero del 2016 a cambio de 1,5 millones de euros, pero desde entonces fue prestado en cuatro oportunidades y ahora deberá sumar una más.

El nacido en Campana apenas disputó con River 17 encuentros con un gol convertido (ante Unión) y fue parte del equipo campeón de la Copa Argentina 2016 y la Recopa Sudamericana del mismo año.

Para el mediocampista central será la cuarta experiencia en el exterior tras haber defendido la camiseta de Nacional de Uruguay (un título local) y en España jugar para Almería y Osasuna.

Otras Noticias