BARCELONA

Nuevo capítulo en la novela Suárez-Barcelona con posible final en Turín

El uruguayo y un viaje relámpago.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 13:43

Sin lugar a dudas, la gran novela del mercado de pases fue la truncada salida de Lionel Messi del Barcelona con el popular burofax enviado por el argentino. Pero también el Culé protagonizó otros culebrones en este período como el de Lautaro Martínez o el de Luis Suárez.

La diferencia de estos últimos con el de Leo tiene que ver con la prolongación en el tiempo y ahora el uruguayo sumó un nuevo capítulo en su historia que promete un pronto desenlace y lejos de Cataluña.

Estuve hablando con Luis esta mañana. Esperamos a ver si hay salida o no. Respetamos los contratos y desde el primer día hemos dicho que si se queda en la plantilla será uno más.

Eso mismo respondió Ronald Koeman en conferencia de prensa este miércoles 16 de septiembre tras la victoria del Culé 3-1 ante Girona al ser consultado sobre la ausencia del Pistolero, quien no fue convocado a ninguno de los dos amistosos del Barça.

Claro, esas palabras resultaron sorpresivas considerando que el tercer goleador histórico de la institución fue el primero de los borrados que el entrenador neerlandés llamó para advertirle que debía buscar club ya que no sería tenido en cuenta.

Sin embargo, luego de asistir al entrenamiento matutino del jueves, el futbolista de 33 años se dirigió al aeropuerto El Prat y abordó un avión privado con destino a Perugia. Así, llegó a Italia para realizar los exámenes correspondientes y obtener la doble nacionalidad.

Esto se debe a la gestión que lleva a cabo la Juventus para cubrir la salida de Gonzalo Higuaín y, tras la aprobación de Andrea Pirlo, contratar a Suárez sin ocupar una plaza de extranjero.

Cabe señalar que si el ex Liverpool no supera el trámite no podrá obtener el transferencia para jugar la Serie A y con los días contados para el cierre del mercado de pases (el 5 de octubre), aún el futuro del charrúa es una incógnita. ¿Logrará ser compañero de Cristiano Ronaldo finalmente? 

Otras Noticias