BOCA

Tévez va de arranque y buscará quitarle un récord de Libertadores a Riquelme

Carlitos con una nueva marca en la mira.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 13:04

Llegó el día tan esperado para el fútbol argentino. Luego de Racing, River y Defensa, pero antes de Tigre; Boca volverá a jugar de manera oficial por la tercera fecha de la Libertadores cuando visite desde las 21 a Libertad y uno de los protagonistas será Carlos Tévez.

El Apache, que se encuentra en Paraguay y es una de las fijas del equipo que saldrá a la cancha en Asunción, va por un récord personal en esta edición de la Copa.

Mucho se habló del futbolista de 36 años durante el proceso de inactividad en Argentina. Es que tardó en definir la continuidad de un contrato que expiró en junio (finalmente hasta 2021) por una fuerte disputa con Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol.

Incluso, por palabras del delantero, se llegó a especular con una salida a Brasil o a Inglaterra para jugar en Corinthians o West Ham, sus clubes anteriores. Sin embargo, ahora la realidad marca que está enfocado en ganar nuevamente la Libertadores y quedarse con un registro histórico del club.

A pesar de que en los primeros dos compromisos del Grupo H no convirtió, Carlitos se mantiene en el tercer lugar de la tabla de artilleros boquenses en la historia del certamen continental. Con 18 gritos, ¿a cuánto está del récord?

Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado tienen la misma cantidad y por delante hay otras dos glorias ya retiradas. Con 23 anotaciones el segundo es Martín Palermo, mientras que el objetivo del nacido en Ciudadela es Juan Román Riquelme, actual vice segundo del club, con 25 tantos.

El capitán del Xeneize se estrenó en la Copa del 2002 con una conquista ante Olimpia de Paraguay por los cuartos de final, instancia en la que el equipo por entonces dirigido por el Maestro Tabárez quedó eliminado.

Tévez siguió con goles a Cobreloa, América de Cali (3), Santos (para ser campeón en 2003), Sporting Cristal (2), River (cuando fue expulsado por el ademán de gallina en el Monumental), Cerro Porteño (2), Deportivo Cali (2), Bolívar, Palmeiras, Libertad, Alianza Lima y el último ante Athletico Paranaense. ¿Podrá seguir sumando víctimas y dominar el ranking?

Otras Noticias