INGLATERRA

El trueque que propone el Manchester City para liberar a Otamendi

El zaguero busca continuidad.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 12:08

Nicolás Otamendi no esta contento con la participación que tuvo en las últimas temporadas con el Manchester City y se lo manifestó a los dirigentes ingleses para que le permitan buscar más continuidad en otro club.

Es que el central argentino no es prioridad para Josep Guardiola y perdería aún más terreno ante los refuerzos en la zaga que buscan concretar los Ciudadanos.

Pep ve floja la zona defensiva y tras el arribo de Nathan Aké en este mercado (45 millones de euros), los británicos ofertaron 89 palos de la divisa sin éxito por José María Giménez; todo un indicio de que el surgido en Vélez no tendrá lugar.

Ahora bien, como el Atlético Madrid rechazó la propuesta y tampoco pudieron contratar a Upamecano; el cuadro celeste va por Jules Koundé y en esta oportunidad, ofrecerían al futbolista de 32 años como moneda de cambio.

Según Daily Mail, los de Manchester no quieren abonar la cláusula de rescisión (90 millones de euros) y por eso integran al ex-Porto en la operación con Sevilla.

El club andaluz había comprado al francés por 25 millones de euros proveniente del Girondins de Bourdeos y si los sevillanos aceptan, Otamendi podría tener su segunda experiencia en La Liga.

El defensor albiceleste jugó en Valencia en la temporada 2014/15, donde disputó 38 partidos y marcó seis goles antes de saltar al club inglés por €44.500.000.

Los de la Premier tienen tiempo de negociar hasta el 5 de octubre, fecha en la que se cierra el mercado de pases en el Viejo Continente. En caso de concretarse, el zaguero se marcharía tras nueve títulos locales y 11 tantos convertidos en 210 encuentros  con el City.

Otras Noticias