BARCELONA

Caído Juventus, ¿qué tiene que pasar para que Suárez vaya al Atlético Madrid?

El uruguayo muy cerca del Colchonero.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 10:53

No todos los caminos conducen a Roma, ni Turín o Italia. Es que si bien Luis Suárez estuvo muy cerca de jugar en Juventus, los trámites de su ciudadanía italiana no llegarán a tiempo y es por eso que desde la Vecchia Signora descartaron la operación.

Conociendo que no será tenido en cuenta por Ronald Koeman en Barcelona, un nuevo pretendiente dio que hablar este lunes y los principales medios españoles aseguraron que ya hay acuerdo con el uruguayo.

Se trata del Atlético Madrid, que se ilusiona con tener al goleador de 33 años entre sus filas en este mercado de pases (finaliza el próximo 5 de octubre). Si bien habría aprobación en cuanto al contrato, ¿qué tiene que pasar para que se concrete la transferencia?

En principio, los dirigidos por Diego Simeone pretenden que el tercer máximo artillero de la historia del Culé arregle su desvinculación para llegar en libertad de acción, mientras que los catalanes auguran al menos un rédito económico por tratarse de un rival directo en La Liga.

Se habla de un vínculo por dos años con el Colchonero y que el Barsa (donde tiene contrato hasta junio del 2021) se haría cargo de un porcentaje del salario durante la primera temporada, algo que no quiere el Pistolero. Busca que le paguen la totalidad de su sueldo anual.

Hasta ahí mucho debate financiero y negociaciones entre los clubes involucrados, pero también hay una cuestión respecto al plantel madrileño. Para que llegue Suárez, deberían resolver su futuro los otros delanteros del equipo.

El arribo del charrúa se daría si se concreta la salida de Álvaro Morata (muy cerca de arreglar con Juventus) y de Diego Costa, quien ostenta un salario importante y para cuidar las finanzas, le buscarían nuevo destino.

Pese a que el ex-Liverpool deberá estar atento a todos estos ítems, su continuidad en la capital española dejó de ser una utopía y tras los llamados constantes del Cholo, en el país ibérico afirman que la posibilidad lo seduce mucho.

Otras Noticias