ESTADOS UNIDOS

Atlanta United reemplazó al Pity Martínez con otro argentino

La franquicia presentó a su refuerzo.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 12:41

El Pity Martínez ya disputó su tercer encuentro consecutivo para Al Nassr de Arabia Saudita y en Estados Unidos lo extrañan. Para suplir la ausencia del ex River, Atlanta United ya confirmó el arribo de otro argentino.

Es que al equipo de Stephen Glass le falta creatividad y atraviesa un mal momento en la Major League Soccer (hace seis partidos que no gana y marcha anteúltimo en su zona).

Es por eso que, tras semanas de negociación, los norteamericanos abrocharon a Marcelino Moreno, el talentoso volante que deja Lanús luego de dos títulos en 112 encuentros oficiales y seis goles convertidos.

The Five Stripes aguarda por el mendocino, quien comenzó los trámites con el club antes de viajar. Todo indica que el próximo lunes estaría abordando un vuelo con destino al estado de Georgia.

Si bien aún no fueron confirmadas las cifras de la operación, trascendió que el pase del futbolista de 25 años se dio por unos siete millones de dólares y firmaría al menos por tres temporadas con la franquicia estadounidense.

Moreno tendrá como nuevos compañeros a los compatriotas Ezequiel Barco, Eric Remedi, Fernando Meza y Franco Escobar. Con su llegada se da una particularidad de la institución norteamericana con el fútbol argentino.

Resulta que el Atlanta viene apostando hace tiempo por los enganches de Argentina. En 2016 (con Gerardo Martino como DT) se llevó de Lanús a Miguel Almirón, quien dos años después emigró al Newcastle. Tras la salida del paraguayo, contrataron al Pity, figura del River de Gallardo.

En las redes sociales el United anunció con bombos y platillos su nueva incorporación. Además de imagen diseñada con la camiseta, hubo video del volante ofensivo con sus jugadas más destacadas.

Otras Noticias