BARCELONA

Escándalo en Italia por el examen de Luis Suárez

El uruguayo es investigado por la Justicia.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 09:07

Claro está que no fue el mejor año hasta el momento para Luis Suárez. Protagonista del papelón en Champions ante el Bayern Munich, no sumó títulos y Koeman le comunicó que debía emigrar del Barcelona.

Para colmo, mientras busca definir su futuro, al goleador uruguayo lo investiga la Guardia di Finanza de Italia, donde su examen para obtener la ciudadanía provocó un escándalo.

Resulta que para convertirse en refuerzo de la Juventus, el futbolista de 33 años debía realizar el trámite ya que los de Turín no cuentan con plazas de extracomunitarios.

Así fue como el charrúa, tras un entrenamiento en el Culé, se subió a un avión privado y aterrizó en Perugia, para realizar la característica prueba que deben cumplir aquellos que soliciten el pasaporte italiano. 

¿Qué ocurrió después? La Vecchia Signora desistió de contratarlo considerando que el papeleo suele demorar y no estaría a tiempo para el 5 de octubre (cierra el libro de pases). Además, investigan a Suárez por supuesto fraude, ya que le habrían facilitado la aprobación del mismo.

Según medios locales, trascendieron escuchas en las que funcionarios encargados del examen de italiano revelarían la necesidad de que el ex Liverpool pase el test con éxito. 

Gana 10 millones, tiene que pasar el examen; pero si no puede conjugar los verbos y sólo habla en infinitivo; dime qué nota doy y listo; le hemos preparado bien, está memorizando parte del examen.

Esas fueron algunas de las frases publicadas de la charla que mantuvieron los funcionarios y que llevaron a la policía a investigar la situación. El Pistolero habría finalizado la prueba en 30 minutos (cuando se suele demorar alrededor de dos horas) y, mientras define su llegada al Atlético Madrid, deberá dar algunas explicaciones.

Otras Noticias