INTERNACIONAL

Los motivos por los que Cavani rechazó una oferta de 12 millones de euros

El uruguayo continúa sin club.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:52

Los días pasan y pese al interés de varios equipos a nivel mundial, Edinson Cavani continúa sin club, tras haber acordado de común acuerdo no renovar su vínculo con el París Saint Germain en el pasado mes de junio.

En los casi tres meses que transcurrieron desde entonces, el uruguayo y su hermano Fernando -quien es su representante- recibieron múltiples llamados de Juventus, Benfica, Leeds y otros equipos de renombre, pero ninguna propuesta convenció al delantero.

Ahora, con el tiempo como un factor determinante (el próximo 5 de octubre cierra el mercado de pases en Europa), al atacante de 33 años le llegó una millonaria propuesta del fútbol brasileño, la cual agradeció pero rechazó rápidamente.

Según reveló Globo Esporte, Gremio (con el aporte de cuatro socios del club y una empresa multinacional china que patrocina a la institución) ofreció 12.000.000 de la moneda europea por tres años de contrato, pero el Matador no quiere jugar en Sudamérica.

Ese sería el principal motivo por la cual Cavani continúa sin equipo: su deseo de continuar en la élite del Viejo Continente. Es por eso que su agente se encuentra en España negociando con dos importantes conjuntos de La Liga.

Se trata del Real y Atlético Madrid. El nacido en Salto fue ofrecido al Merengue, quienes consideran que debe bajar las pretensiones salariales para que se de la operación. Allí disputaría un puesto con Karim Benzema, nada más ni nada menos. 

Respecto al Colchonero, los dirigentes hace meses que buscan incorporar al charrúa, quien es del gusto de Diego Simeone. También el contrato sería una traba, pero con la llegada de su amigo y compatriota Luis Suárez, habría una motivación extra para el jugador.

Así las cosas, al menos el ex-PSG tendrá 12 días por delante para definir su futuro, que por decisión propia parece estar muy lejos del continente sudamericano.

Otras Noticias