ARGENTINA

El goleador argentino que comenzó los trámites para jugar con otra selección

Planea disputar Qatar 2022 con otra nacionalidad.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 09:47

Hace menos de una semana, la FIFA aprobó una normativa por la cual los jugadores que ya vistieron la camiseta del seleccionado de un país pueden representar a otro si se dan determinadas circunstancias. Algo que festejó un goleador argentino.

Se trata de Rogelio Funes Mori, quien cumple esa serie de requisitos (como jugar menos de tres partidos internacionales, al menos tres años desde que jugó el último o que jamás participó de un Mundial o Copa América) y podría no representar más a su país.

El delantero de Monterrey se pronunció al respecto y comentó que ya inició los trámites necesarios para nacionalizarse mexicano y poder disputar las Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022 con el Tri.

Sin duda, mi hijo nació acá y le tengo gran cariño a México. Mi abogado y mi representante saben la modificación del nuevo reglamento y me encantaría. Sería una oportunidad muy linda devolverle algo a este país que tanto me ha dado.

De esta manera, en diálogo con Fox Sports, el atacante de 29 años comentó que inició la gestiones con su club ya que cumple con los años en México como para naturalizarse sin inconvenientes. Además, señaló su deseo de disputar el próximo certamen mundialista, aunque destacó la competencia entre delanteros.

Creo que daría la edad perfecta, con mucha responsabilidad y ahora no depende de mí, sino de otras cosas. Para mí sería un gusto y un orgullo el poder representar a México, siempre respetando que tiene grandes jugadores.

Cabe señalar que el ex River también cumple con el rango de edad (solo disputó un Mundial sub 20 siendo menor a 21 años) y su única participación en la Mayor fue un amistoso ante Brasil hace ocho años.

Es por eso que en el país azteca ya especulan con la pronta aprobación de los papeles y aguardan por Rogelio, quien arribó a Rayados en 2015 y desde entonces convirtió 111 goles y ganó tres títulos, incluyendo la Liga de Campeones de la Concacaf.

Otras Noticias