BARCELONA

La insólita respuesta de Koeman sobre la salida de Suárez y los ánimos de Messi

El neerlandés palpita el estreno del Barcelona.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 10:45

En Barcelona no hay descanso. En la previa del inicio liguero ante Villarreal, Ronald Koeman se pronunció sobre diversas cuestiones y llamó la atención al referirse nuevamente sobre Luis Suárez y Lionel Messi.

Es que desde su llegada al conjunto catalán, el técnico holandés se comunicó con varios referentes del equipo (entre ellos el uruguayo) para manifestarles que no los tendría en cuenta, por lo que debían buscarse club.

Parecía que yo era el malo de la película y no es así, desde el primer día he demostrado respeto por el jugador y por la persona que es. Entrenó al máximo desde el primer día y si se quedaba era uno más.

De esta forma, el entrenador de 57 años confesó que el charrúa la "iba a tener difícil para jugar", pero advirtió que se trató de una decisión del club, que incluso estaba tomada antes de su arribo al conjunto catalán.

El ex-DT de los Países Bajos le deseó mucha suerte a Suárez en su nueva etapa como atacante del Atlético Madrid y rápidamente le consultaron sobre el estado anímico de Messi, quien además de perder un socio en la delantera, ve partir a un colega muy cercano.

Es normal que un jugador esté triste cuando un amigo suyo se va, por todo lo que han vivido juntos. Pero lo importante es su actitud en los entrenamientos. No tengo ni una duda de Messi. Es un ejemplo, estuvo afectado un día, pero luego volvió bien.

Así, en conferencia de prensa; Koeman continuó analizando al Villarreal y descartó sentirse presionado sobre el presente conflictivo que atraviesa el Culé alrededor del trato dirigencial y el recambio de futbolistas.

En cuanto a incorporaciones (Lautaro Martínez y Memphis Depay sonaban para reforzar la delantera), el neerlandés optó por no referirse al respecto y señaló: "Nada está descartado. Solo hablo de los jugadores que están. No hablaré de posibles fichajes. Si no viene nadie más lo tendremos que aceptar".

Otras Noticias