RIVER

Camiseta nueva e hisopados: los motivos de River para celebrar en el Día del Hincha

El Millonario va por la clasificación.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 11:21

El miércoles 30 de septiembre River recibirá a San Pablo en la cancha de Independiente (continúan las obras en el Monumental) desde las 21:30 y con un triunfo se asegurará un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Aunque su clasificación aún no está definida, el Millonario encontró motivos para celebrar, y este lunes festejan el Día del Hincha, una fecha oficializada el 28 de septiembre de 2003.

¿Qué se conmemora? Principalmente es un homenaje al nacimiento de Ángel Labruna, uno de los máximos ídolos de la historia del elenco de Núñez que este año cumpliría 102 años (falleció el 19 de septiembre de 1983). 

El Día del Hincha de River, el Día de Angelito, nuestro gran hacedor de hinchas, nuestro símbolo e ídolo máximo: Angelito, el que siempre va a estar. El sentimiento nunca cambia.

De esta forma, y con un sentido video, la Banda saludó a todos los fanáticos en su día y enalteció la figura de una persona que llenó de gloria a la institución: máximo goleador histórico del club con 317 festejos y el segundo jugador con más presencias, con 515. 

Además, Labruna es el que más anotaciones realizó en superclásicos (16 gritos) y continúa siendo en River el que más títulos aportó como futbolista y técnico (22 en total; 16 con los cortos y seis con el saco). 

Pero el conjunto de Marcelo Gallardo también celebra otras cuestiones más vinculadas con el presente del equipo. El plantel pasó con éxito el testeo de coronavirus y el Muñeco tendrá a disposición a todos los players, que estrenarán camiseta.

Este lunes el Millo presentó la nueva indumentaria que será utilizada por primera vez ante San Pablo. Atravesando un gran presente (con 16 goles en cuatro partidos es el más goleador de la Libertadores), ¿podrá continuar los festejos con una clasificación a octavos este miércoles?

Otras Noticias