INTERNACIONAL

Fue técnico de Boca y ahora podría dirigir al más ganador de las últimas dos décadas

El DT es el principal candidato.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:30

En Europa el equipo más ganador de los últimos 20 años es el Bayern Munich que contabiliza 40 vueltas olímpicas oficiales. Sin embargo, hay un club a nivel mundial que lo supera y que ahora busca a un técnico argentino.

Se trata del Al-Alhy de Egipto, una de las instituciones más poderosas de África (en lo que va del milenio ya cosechó 41 trofeos) y ante la posible salida de su entrenador René Weiler, tienen como principal candidato a Rodolfo Arruabarrena.

Resulta que el suizo no tiene la mejor relación con los dirigentes del conjunto egipcio, crisis que se profundizó tras haberse ausentado en varias reuniones y es por eso que el primer día de octubre definirán su futuro. Si se marcha, trascendió que irán por el Vasco.

Luego de cuatro temporadas en el fútbol asiático, el estratega de 45 años busca un nuevo destino y el Castillo Rojo sería un gran desafío. Sobre todo teniendo en cuenta su última magra e insólita experiencia.

El ex-DT de Boca tuvo dos buenos ciclos en Emiratos Árabes al frente del Al Wasl y el Al-Ahli FC (en el medio pasó por el Al-Rayyan de Qatar), donde en marzo del 2020, después de un año y medio trabajando, fue despedido por empatar un partido que ganaba 2 a 0. 

Esas experiencias desde 2016 le dejaron tres títulos y la posibilidad de dirigir al Sharjah FC, pero allí ni siquiera llegó a debutar. ¿Qué ocurrió? Justo llegó la pandemia y con ella la suspensión del torneo. El club tuvo elecciones y los nuevos directivos optaron por rescindirle el vínculo al técnico albiceleste (cobró una millonaria indemnización).

Desde entonces el ex lateral del Villarreal (era candidato, pero finalmente eligieron a Unai Emery) busca club y ahora podría agarrar a un conjunto supercampeón que se acostumbró en los últimos años a cosechar logros locales e internacionales.

Desde el 2000, ya acumulan 12 torneos locales, cinco Copas de Egipto, 11 Supercopas egipcias, seis Champions de Africa, seis Supercopas de Africa y en 2014 logró conquistar la Copa Confederaciones. ¿Seguirá el ex-Tigre con ese legado?

Otras Noticias