BARCELONA

Barcelona: qué cambió en el caso Depay y los otros apuntados a reforzar el equipo

El Culé busca cerrar tres gestiones.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 10:28

Barcelona comenzó con el pie derecho la era Ronald Koeman y goleó 4 a 0 al Villarreal en su casa. Sin embargo, la idea de suplir la salida de Luis Suárez continúa dando vueltas en la cabeza del entrenador y desde Francia llegaron buenas noticias.

Según informó este martes L'Equipe, por dos cuestiones el Lyon bajaría las pretensiones para que finalmente, luego de arduas negociaciones, Memphis Depay arribe al Culé en este mercado de pases.

Es que los Leones habían mostrado cierto rechazo respecto a la idea de ver partir a su capitán y le comunicaron al Blaugrana que no saldría por menos de 25 millones de euros. Sin embargo, ahora considerarían una propuesta mucho más baja.

¿Qué cambió? Primero y principal las fechas y el deseo del goleador. El holandés presiona por sus ganas de emigrar al Culé y como su contrato finaliza en junio del 2021, a partir de enero podría negociar con cualquier club como libre ya que no desea renovar.

A eso se le suma que el período de transferencias está próximo a vencer (5 de octubre es la fecha límite). También repercutió el coronavirus y según especificó el mencionado medio, Lyon atraviesa problemas financieros por la pandemia y ve con buenos ojos un ingreso económico desde el Barsa.

La pelota ahora parece tenerla el conjunto catalán, ya que Jean-Michel Aulas (presidente del elenco francés) puso como fecha límite para la negociación el próximo viernes 2 de octubre. De enviar una nueva propuesta quedaría descartado Lautaro Martínez.

Sin embargo, el equipo de Lionel Messi también buscará en los próximos días cerrar dos gestiones más. El primero es Sergiño Dest, el holandés que juega para Estados Unidos tiene todo arreglado y llega a cambio de 20 millones de euros más cinco en variables desde Ajax.

Además del lateral derecho, los dirigidos por Koeman quieren sumar un zaguero más y el apuntado es Eric García. El City contrató a Nathan Aké y a Rúben Dias, arribos que permitirían la salida del surgido en La Masía.

Otras Noticias