RIVER

La racha negativa que buscará romper Gallardo ante San Pablo

El Muñeco busca la clasificación.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:53

En los seis años que Marcelo Gallardo lleva al frente de River logró toda clase de títulos y además, entre las virtudes que lo destacan, mostró su capacidad para saldar distintos pagarés futbolísticos tanto en el marco local como internacional.

Este miércoles, cuando el Millo reciba a San Pablo desde las 21:30 por la quinta fecha del Grupo D de la Copa, el estratega de La Banda irá por otro gran desafío a revertir.

Resulta que el Muñeco nunca pudo vencer a equipos brasileños en condición de local por la Libertadores. El historial involucra seis enfrentamientos, con cuatro empates y dos caídas.

La racha adversa del entrenador de 44 años comenzó en los cuartos de final de la edición 2015. Tras dejar afuera a Boca, los de Núñez recibieron a Cruzeiro y perdieron la ida por 1 a 0. La revancha fue 3-0 para River, que finalmente se coronaría campeón.

Un año más tarde, por la fase de grupos, el elenco de Napoleón igualó 1 a 1 ante San Pablo en el Monumental (el gol lo hizo Thiago Mendes en contra). Recién en 2018 volvería a cruzarse con un brasileño en Buenos Aires: parda sin goles ante Flamengo (resultado que permitió avanzar a octavos).

En el mismo año histórico (ganó la final en Madrid ante el Xeneize), en las semis el Millo albergó el primer cruce ante Gremio y los dirigidos por Gallardo perdieron 1 a 0.  Un año después, también hizo de local ante Internacional e igualó 2 a 2 (Julián Álvarez y Lucas Prato).

El antecedente más cercano en el tiempo fue en los octavos de la pasada edición ante Cruzeiro. En la ida, el técnico nacido en Merlo sumó otro 0 a 0 en el historial, mismo resultado que obtuvo en la vuelta, donde se lució Armani en los penales.

Cabe señalar que será el primero fuera del Monumental (se jugará en Independiente por las remodelaciones del Vespucio Liberti) y en la previa el Muñeco fue advertido por Conmebol ya que en el Morumbí su equipo tuvo una salida tardía al segundo tiempo y, de repetirlo, podría someterse a una sanción económica y deportiva. 

Otras Noticias