LIONEL MESSI

Las fechas importantes que apuran al caso Messi-Barcelona

Se define el futuro del rosarino.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 11:53

El culebrón entre Lionel Messi y Barcelona mantiene en vilo a todo el mundo. Mientras juega al pádel y se distiende con Luis Suárez en su hogar; Jorge, su padre y quien lleva las negociaciones, intenta lograr ante Josep Bartomeu una salida prolija en este mercado de pases.

Conocidas son las posturas de las dos partes y la posibilidad que empezó a tomar fuerza en el entorno del rosarino sobre quedarse hasta junio del 2021 (cuando expira el contrato según los catalanes) y luego salir como jugador libre.

Es que una de las discusiones más fuertes entre los abogados es si Leo -como lo confeccionó en el burofax que le envió al Barsa- ya puede considerarse en libertad de acción por unas clásusulas del vínculo o no, y en tal caso al Blaugrana le deberían ingresar unos 700 millones de euros para dejarlo ir (monto de la rescisión).

El futbolista de 33 años, aunque considera tener todas las de ganar, por una cuestión emocional con el club prefiere evitar una instancia legal.  Pero el reloj no detiene su marcha y en lo que respecta al calendario, ¿cuáles son los plazos?

Un factor clave es la pretemporada. Claro, el mejor del mundo puede no necesitar preparación (en los últimos años, por disputar Mundial y Copas América no lo realizó a la par del plantel), pero el Culé ya comenzó la puesta a punto y algunos players del Manchester City (su principal candidato si sale ahora) como Sergio Agüero, ya pusieron primera. 

Esta cuestión está atada al comienzo de las respectivas ligas. Tanto catalanes como ingleses (y parisinos si se suma al PSG, otro fuerte candidato por quedarse con Messi) postergaron los comienzos de sus campeonatos locales por disputar la ronda final en Lisboa de la pasada Champions League. 

¿Cuándo vuelven a jugar los pretendientes del crack argentino? Los franceses, el 10 de septiembre ante Lens para empezar a ponerse al día en la Ligue 1. City lo hará el 21/9 visitando al Wolverhampton; mientras que Barcelona se estrenará el 27/9 contra Villarreal en el Camp Nou.

Parece poco tiempo como para que Lionel se ponga la camiseta sin haber entrenado con sus compañeros (cualquiera sea el destino entre esos tres clubes o alguna sorpresa más), pero se trata de un fuera de serie. Sí hay plazos para el libro de pases. Si se confirma su salida, se pondrá fin a la ventana europea recién dentro de un mes: el 5 de octubre.

Otras Noticias