UEFA

Regresa el futbol de selecciones: todos los detalles de la Nations League

Los países europeos comienzan su camino al título.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 11:12

Las consagraciones del Sevilla y el Bayern Munich dieron por finalizada la temporada a nivel clubes en el Viejo Continente y mientras se espera por el inicio de un nuevo ciclo, este jueves comenzará a rodar la pelota por la Nations League.

La competencia continental tendrá su segunda edición con muchas particularidades. Claro, como no podía ser de otra manera, este año estará marcado por la pandemia de coronavirus (sin público y estrictos protocolos sanitarios).

¿Cómo es el formato? El certamen de la UEFA está dividido en cuatro Ligas (A, B, C y D) programadas de acuerdo a los diferentes niveles de selecciones (ranking de puntos).

En cada zona del torneo internacional hay cuatro grupos (a excepción de la D en la cual solo hay dos) conformados por la misma cantidad de países. Así se jugará la primera fecha:

Grupo 4: España-Alemania y Ucrania-Suiza (3 de septiembre); Grupo 1: Italia-Bosnia y Holanda-Polonia (4/9); Grupo 2: Islandia-Inglaterra y Dinamarca-Bélgica; Grupo 3: Portugal-Croacia y Suecia-Francia (5/9). Cabe señalar que corresponde a la Liga A, la de mayor prestigio, de la Copa.

Entre el 3 de septiembre y el 17 de noviembre se jugarán las seis jornadas de la fase de grupos y el primero de cada zona avanzará a a las semifinales para conocer al ansiado ganador del campeonato europeo (esos compromisos se darán el año que viene, en principio, entre septiembre y octubre).

En la Liga de las Naciones 2019 (la primera edición); Portugal (finalmente campeón) había avanzado junto a Suiza, Los Países Bajos (segundo puesto) e Inglaterra (medalla de bronce). Pero el certamen tiene un agregado emocional más.

En este torneo UEFA las selecciones pueden ascender y descender. Los que terminaron en la última posición de cada grupo en la Liga A y B bajan, mientras que los ganadores de cada zona en la Liga B, C y D suben automáticamente. En tanto que los colistas en la C irán a play-offs a doble partido.

Otras Noticias