ALEMANIA

Bayern Munich: del acuerdo para cederle una joya a Marcelo Bielsa a una nueva final alemana

Los bávaros pueden sumar un nuevo trofeo.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 11:07

Tras conquistar la Champions, la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Supercopa de Europa; el Bayern Munich se posicionó entre los equipos más ganadores de las últimas dos décadas, con un presente arrollador.

En el certamen local comenzó la temporada con un aplastante 8 a 0 ante el Schalke 04, pero en la segunda jornada los bávaros cayeron de manera sorpresiva 4 a 1 frente al Hoffenheim, cortando una racha de 32 partidos invictos.

Sin embargo, el fútbol siempre da revancha y este miércoles los dirigidos por Hans-Dieter Flick buscarán otro trofeo en un 2020 glorioso cuando disputen desde las 15:30 (hora argentina) la Supercopa alemana ante el Borussia Dortmund. 

Cabe señalar que los de Múnich participan de esta competencia por novena vez consecutiva y en la última perdieron justamente contra el conjunto aurinegro por 2 a 0 en la definición del 2019.

Una de las noticias más relevantes alrededor del equipo germano tiene que ver con el acuerdo al que llegaron con el Leeds de Marcelo Bielsa por Mickael Cuisance, una de las joyas.

Si bien la operación aún no se concretó de forma definitiva, los principales medios ingleses aseguran que el mediocampista ya tiene arreglado su contrato y los de Yorkshire aceptaron las condiciones que impuso el Bayern.

Aunque no se difundieron las cifras exactas de la transferencia, sí trascendió que los alemanes no quieren perder completamente los derechos del jugador y exigieron en el trato una cláusula de prioridad para volverlo a comprar en el futuro. 

El francés de 21 años abandonaría el club teutón al que arribó en agosto del 2019 proveniente del Borussia Monchengladbach. En el equipo de Flick llegó a disputar 11 encuentros y marcó un gol.

Otras Noticias