BOCA

Boca se metió a octavos y la preocupación está en la racha negativa de Soldano

El delantero no logra convertir.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 09:10

Boca igualó sin goles ante Libertad en su regreso a la Bombonera y se aseguró un boleto a los octavos de final de la Libertadores. Los dirigidos por Russo contaron con varias situaciones claras de gol y ahora preocupa la racha negativa de Franco Soldano.

Si mereció ganar o no resulta relativo, pero una realidad es que el delantero por el que tanto insistió el entrenador volvió a dilapidar chances claras para adelantar al Xeneize.

Lejos de esa posición improvisada en mitad de cancha en la que lo llegó a utilizar Alfaro, el ex-Unión se mantuvo nuevamente como titular y antes del cuarto de hora recibió un gran pase de Tévez, quien lo dejó mano a mano con el arquero, pero su definición fue muy centrada, al cuerpo de Martín Silva.

Pocos minutos más tarde, el futbolista de 26 años tuvo una situación similar (más esquinado y a la carrera), pero el uruguayo le cubrió bien el primer palo y tapó con una de sus piernas el potente remate.

Finalmente, a los 17‎' del complemento, el ex-Olympiacos (club dueño del pase) salió reemplazado por Walter Bou. De esta forma, el punta acumula ocho encuentros oficiales sin convertir.

¿Cuándo fue la última vez que gritó un gol propio con la camiseta del Xeneize? El cordobés lleva un total de 235 días sin conquistas personales, cuando marcó el primero de la victoria 2 a 0 ante Atlético Tucumán el sábado 8 de febrero.

Claro está que el período de inactividad por la pandemia agranda la magra estadística, pero el atacante tampoco tiene grandes números en su estadía en el club: dos tantos en 19 encuentros disputados (el otro se lo hizo a Banfield).

A Soldano se le valora mucho el sacrificio en la presión y la participación colectiva, pero tanto los hinchas como el cuerpo técnico empiezan a pedir goles, algo fundamental para ser el nueve de Boca.

Otras Noticias