LIBERTADORES

La posibilidad de que Edinson Cavani dispute la Copa Libertadores

El goleador busca club.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 13:37

En las últimas décadas la selección de Uruguay se potenció a partir del Maestro Tabárez y la Copa América obtenida en 2011. Entre los protagonistas más destacados se puede encontrar a Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Una de la cuestiones más llamativas es que los tres ídolos charrúas se encuentran actualmente en búsqueda de club. Cachavacha está desempleado tras ser despedido como entrenador de Peñarol, el Pistolero no es tenido en cuenta por Koeman en el Barcelona y el Matador se fue libre del PSG.

Justamente el último fue pretendido por un sinfín de clubes a lo largo y ancho de todo el mundo en este mercado. El ex-Napoli sonó entre otros; en Boca, Inter, Atlético Madrid, Newcastle, Leeds y Benfica (donde tenía todo arreglado para firmar, pero no hubo acuerdo en una cláusula del contrato).

Incluso esta semana tomó fuerza el rumor de que jugaría la Libertadores con Gremio y que el atacante de 33 años tendría todo arreglado para hacerlo oficial este lunes 6 de septiembre.

Pese a la ilusión del Tricolor y las alarmas que se encendieron en los rivales del Grupo E de la Copa (Internacional, U Católica y América de Cali), el nacido en Salto parece que no llegará y el encargado de bajar la persiana fue Romildo Bolzán.

"No hay nada ahora y nunca ha existido. Este es un tema que ni siquiera deberíamos alimentar en el sueño del aficionado. Edinson es un jugador que tiene propuestas de una decena de clubes europeos".

Así, en diálogo con GZH, el presidente del conjunto de Porto Alegre confirmó que Cavani seguirá siendo jugador libre hasta que un equipo haga la inversión económica que valen sus goles, "lejano a lo que puede permitirse un club brasileño", según agregó el directivo.

El ex-Danubio llegó a manifestar que su deseo es continuar en el fútbol europeo y no queda mucho tiempo para que las principales ligas comiencen (la francesa ya arrancó). Desde el Viejo Continente trascendió un supuesto pedido de Andrea Pirlo para llevarlo a Juventus. ¿Quién se quedará con los gritos del charrúa?

Otras Noticias