INGLATERRA

La advertencia y el elogio de Jürgen Klopp hacia Marcelo Bielsa

El alemán palpita el inicio de la Premier League.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 11:00

Aunque la atención esté focalizada en la UEFA Nations League, en apenas cinco días comenzará una nueva edición de la Premier League y el gran plato fuerte es el enfrentamiento entre Jürgen Klopp y Marcelo Bielsa.

Es que Leeds retornó a la élite inglesa de la mano del rosarino tras 16 años en el ascenso y ganó mucho prestigio. En su anisado debut, se medirá ante el vigente campeón, comandado por el estratega alemán.

Desde su llegada a Anfield Road, el entrenador de 53 años le cambió la cara al equipo y es uno de los conjuntos más temibles de todo Europa. Sin embargo, el germano dejó en claro que no subestiman para nada al elenco recientemente ascendido.

"Tenemos que estar seguros de que llegamos listos para el primer partido con Leeds porque va a ser uno muy difícil".

De esta manera, Klopp palpitó en conferencia de prensa post victoria 7 a 2 ante el Blackpool (último amistoso), lo que será el inicio de un nuevo campeonato en el que prometió volver a ser protagonista.

El DT teutón se medirá ante el argentino en un cruce de propuestas muy similares en cuanto a lo ofensivo y filosofías del trato con la pelota en los pies. Justamente sobre eso profundizó el ex-Borussia Dortmund.

"Leeds tiene un estilo específico de juego, marca personal en todo el campo y lo convierte en intenso. Tenemos que estar listos para eso, pero tenemos unos días".

Más allá de elogiar al equipo del Loco, Jürgen hizo mención al plantel afectado por las convocatorias nacionales aunque evitó utilizarlo como excusa. ¿Cuándo es el gran partido? El sábado 12 de septiembre desde las 13:30 (hora argentina).

Otras Noticias