DIEGO MARADONA

El delantero que Maradona pidió para reforzar a Gimnasia y podría llegar en este mercado

El entrenador busca potenciar al Lobo.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 12:11

Aunque cada vez parece más lejano el regreso del fútbol argentino (estaba pautado para fines de este mes, pero por las cifras de coronavirus se postergó para octubre); Diego Maradona busca armar de la mejor manera posible a su Gimnasia.

Es que a raíz de la pandemia, el Lobo consiguió el objetivo de mantener la categoría (AFA dispuso que no haya descensos) y sin el promedio acechando, el Diez planea conformar un equipo competitivo para clasificar a alguna copa internacional.

En ese contexto, un viejo anhelo del entrenador de 59 años vuelve a sonar por el Bosque platense. Se trata de Luis Rodríguez, quien está en el radar del Tripero y Colón no pondría trabas para su salida.

Según informó Télam, un dirigente del equipo santafesino confirmó el interés de Gimnasia y afirmó que "si llega una buena oferta", no descartan dejar ir al Pulguita para salir al mercado y buscar un reemplazo. Mientras, Diego espera expectante.

Si bien el punta de 35 años es uno de los jugadores con mayor jerarquía dentro del plantel, el Sabalero podría prescindir de él ya que no sería titular en el once que planea Eduardo Domínguez. En cambio, para Maradona tendría un rol protagónico y es por eso que el atacante ve con buenos ojos emigrar.

Aunque el deseo del ex-DT de Dorados data de hace varios mercados; en esta oportunidad, aún no hubo una propuesta formal y según agregó el directivo del elenco de Santa Fe, "si llega un ofrecimiento importante por el Pulga, tiene las puertas abiertas".

Rodríguez disputó la final de la Copa Sudamericana con el Sabalero (instancia histórica para el club) y marcó 11 goles en 39 encuentros disputados. Tiene contrato hasta junio de 2021 y el campeón del Mundo en México 1986 lo conoce bien por su encuentro en la Selección Argentina.

Cuando el actual técnico del Lobo dirigía a la Albiceleste convocó al tucumano para la fecha FIFA de septiembre de 2009 y el combinado nacional se enfrentó a su par de Ghana en un amistoso (fue victoria 2-0), partido en el que el Pulga disputó 33 minutos.

Otras Noticias