KEVIN BENAVIDES

Kevin Benavides: el detalle clave que lo llevó a ganar el Dakar 2021

Tuvo lesiones en etapas anteriores.
viernes, 15 de enero de 2021 · 13:35

Luego de su consagración, el piloto argentino Kevin Benavides explicó qué detalle lo llevó a sacar la ventaja necesaria para consagrarse campeón del Rally Dakar 2021.

El conductor de motocicletas llegó en la tercera posición a la tercera etapa y según contó, los hombres que tenía delante "cometieron un error en el kilómetro 50".

Kevin debió soportar altas temperaturas.

Este dato es clave, debido a que a partir de ahí Kevin comenzó a descontar minutos que lo llevaron a colocarse nuevamente en la primera posición, y terminar saliendo campeón.

"Empujé y empujé hasta el final", expresó Benavides, quien se refirió a la última etapa como la más difícil de todas las enfrentadas en este competencia desarrollada en Arabia Saudita.

Fuente: (Campeones TV)

"Me siento muy feliz de conseguir esta victoria", expresó el piloto al medio Página 12 luego de que haya logrado su primera victoria en esta importante carrera.

De esta manera, el primer campeón latinoamericano también destacó que fue vital contar "con personas que trabajan muy bien y una moto muy fiable".

Además, sufrió una lesión en su nariz.

Sam Sunderland, de la marca KTM, fue la competencia más reñida con la cual debió enfrentarse, durante prácticamente toda la competencia que comenzó a efectuarse en 1978.

"La clave creo que ha sido mantener la calma", manifestó más tarde, sin dejar de agradecer el esfuerzo de todo su equipo para que pueda dedicarse a competir.

Otras Noticias