KEVIN BENAVIDES

Rally Dakar 2021: qué dijo Kevin Benavides tras ganar la carrera

Andujar salió campeón en cuatriciclos.
viernes, 15 de enero de 2021 · 08:29

El piloto argentino Kevin Benavides demostró su talento ante el mundo y se convirtió en el nuevo campeón del Rally Dakar en la categoría motos, luego de finalizada la última etapa.

El primer campeón argentino en motocicletas había tenido algunos percances que lo demoraron, sin embargo, logró recuperarse y llegar en la primera posición.

Había finalizado segundo en el Dakar 2018, y quinto en 2019.

Previamente, Benavides tuvo un accidente que le hirió la nariz, pero siguió adelante y logró una buena marca, mientras terminaba la cuarta etapa.

Luego, el argentino eligió un camino que le restó 10 minutos de tiempo, y complicó sobremanera sus chances de campeonar. Sin embargo, esto tampoco impidió su consagración.

Fuente: (Campeones TV) 

Tras coronarse campeón, Benavides expresó, según el diario Marca, que logró su "sueño", no solo por ser el primer argentino en lograr esta hazaña en la categoría, sino por ser "el primer sudamericano".

Kevin no fue el único compatriota en lograr la consagración, ya que la Argentina tuvo una actuación destacada dentro de esta competencia que se desarrolla desde 1978.

Su primera competencia fue desarrollada en Salta, a los nueve años. 

Manuel Andujar también salió campeón al ostentar la mejor marca en los quads. A pesar de que, en el principio de la competición, Nicolás Cavigliasso era el mejor posicionado, terminó imponiéndose en las últimas etapas.

Luego de su consagración, medios locales e internacionales construyeron una paralelismo entre Andujar y la realidad de Boca Juniors, ya que el joven es fanático de este club.

Otras Noticias