KEVIN BENAVIDES

Dakar 2021: el proceso de Kevin Benavides para lograr el título

Peterhansel realizó fuertes declaraciones.
sábado, 16 de enero de 2021 · 20:26

El piloto argentino Kevin Benavides llevó adelante un entrenamiento muy exigente para lograr consagrarse campeón del Rally Dakar 2021 y ser el primer sudamericano en la categoría motos.

Para conseguir el éxito en competencias como el Dakar, la preparación es sumamente importante, y puede llevar desde varios meses hasta incluso toda la vida. Benavides relató cómo fue su caso.

Kevin sufrió una ruptura de tabique.

En primera instancia, Kevin debió enfocarse en cuidar su físico, debido a que, para competir en esta carrera, es necesario tolerar varios días bajo altísimas temperaturas.

El primer piloto hispanoamericano en ser campeón en motos también se preparó corriendo en diversas dunas para conocer el terreno, y poder saber qué esperar en el certamen más importante del rally.

Fuente: (Automundo) 

Según Olé, lo más importante fueron las pruebas de equilibrio y la bicicleta, para que Kevin lograra el estado físico necesario para tolerar esta exigente competición.

Además, para el piloto argentino, una de las claves también estuvo en el trabajo de su equipo, que siempre le dio la tranquilidad necesaria para no equivocarse en momentos cruciales.

Benavides ya se había subido al podio en 2019.

Durante la última jornada, las secuelas del Dakar comenzaron a dejar serias polémicas. En la categoría autos, dos corredores prestigiosos se atacaron verbalmente.

El ganador de este 2021, Stephane Peterhansel, declaró contra Nasser Al-Attiyah quien había deslizado que el auto del número uno tenía mucha ventaja sobre el resto. El francés lo acusó de "llorar" por haber sido derrotado.

Otras Noticias