RACING

Lisandro López llamó a conferencia de prensa: se va de Racing

Licha podría emigrar a la MLS.
martes, 19 de enero de 2021 · 09:32

Noticia fuerte para todo el mundo, Racing y el fútbol argentino, de esas que suenan fuerte y prometen dejar secuelas. Es que entre los pocos ídolos con basta experiencia que ostenta el torneo, uno se marcha: Lisandro López.

De manera sorpresiva, el delantero convocó una conferencia de prensa para este martes desde las 12:30 y se encendieron las alarmas en Avellaneda. Poco tiempo después, trascendió lo que ningún hincha de la Academia quería escuchar.

Lisandro López fue campeón dos veces con Racing.

Es que el futbolista de 37 años se va del club de sus amores y no para retirarse. Desde el entorno del jugador, comentaron que tiene ofertas de Uruguay y de los Estados Unidos para continuar su carrera.

Al parecer, la decisión del capitán de Racing está tomada desde hace un tiempo y el flamante entrenador Juan Antonio Pizzi, de hecho, lo sabía con anterioridad.

Fuente: (TNT Sports).

Licha salió de la cantera del club blanquiceleste y debutó como profesional en 2003. Dos años después, emigró al Porto de Portugal, donde marcó 63 goles en 142 partidos jugados (siete trofeos). Luego, el Lyon de Francia lo compró por 24 millones de euros en 2009.

En el Olympique, López fue ídolo máximo con 82 tantos en 168 encuentros disputados y dos campeonatos. Al-Gharafa de Qatar (de 2013 a 2015) e Inter de Brasil (hasta 2016) fueron sus últimas experiencias antes de retornar a la Academia.

Licha tiene contrato hasta junio del 2021 con Racing.

Referente dentro y fuera del campo de juego, el nacido en Rafael Obligado dejó una huella imborrable en la institución al ser campeón de la Superliga 2018-19 y en el Trofeo de Campeones 2018-19. Fueron 75 gritos entre sus dos etapas (15° máximo  artillero en la historia de la institución).

Habrá que esperar por confirmaciones, pero la determinación del goleador estaría en volar hacia territorio norteamericano y ponerse la camiseta del Atlanta United, equipo que comanda Gabriel Heinze. 

Otras Noticias