SUDAMERICANA

Defensa: el camino para ganar la Copa y todos los premios acumulados

El Halcón y una suma millonaria.
domingo, 24 de enero de 2021 · 09:43

Defensa y Justicia venció 3-0 a Lanús en la final disputada en Córdoba y se quedó con la Copa Sudamericana, su primer trofeo internacional. Con la pandemia de por medio, el camino fue largo y costó, pero finalmente obtuvieron su merecido premio.

El conjunto de Hernán Crespo inició en el Grupo G de la Copa Libertadores (había clasificado por ser subcampeón en el torneo local de la mano de Sebastián Beccacece), pero no pudo avanzar a octavos.

Defensa jugará la final de la Recopa con Santos o Palmeiras.

En la zona los de Varela fueron terceros detrás de Santos de Brasil y Delfín (Ecuador), pero un punto por encima de Olimpia (Paraguay), lo que le permitió acceder a la segunda competencia en importancia de Conmebol.

Ya en el certamen sudamericano, el primer paso que dio el Halcón fue por la segunda ronda ante Sportivo Luqueño, con triunfo 3-2 en el global (2-1 la ida y 1-1 la vuelta). En octavos, se midió con Vasco da Gama, con un empate como local y la posterior victoria 1-0 en Río de Janeiro.

Fuente: (Conmebol). 

De a poco el sueño de conseguir La Gran Conquista iba tomando forma y los del Tito Tomaghello volvieron a territorio brasileño para enfrentar al Bahía por los cuartos. Fue 3-2 de visitante y luego 1-0 en su casa, para meterse de lleno en una semifinal continental.

En dicha instancia se cruzó con Coquimbo, en un accidentado paso a la definición. Es que Defensa estuvo plagado de casos positivos de coronavirus, por lo que se suspendió la ida en Chile por exigirle cuarentena a todo el plantel. Se jugó en Paraguay (igualdad en cero) y goleada 4-2 en la vuelta.

Braian Romero fue el goleador del certamen con 10 gritos.

Defe tenía acumulados u$s 2.275.000 de la Sudamericana (375 mil de 16avos, 500 mil de octavos, 600 mil de cuartos y 800 mil de la semi). A eso, habría que sumarle los tres millones de los partidos en la Libertadores. 

Total: u$s 5.275.000. Ahora, se le agregan cuatro palos de la divisa norteamericana por ser campeón y mínimo tres más por jugar la Copa 2021. Y todo sin contar la participación en la Recopa y la ex Suruga Bank, que de ganarlas harán crecer el pozo.

Otras Noticias