INTERNACIONAL

Gio Moreno: cómo es su situación en China tras desear un regreso a la Argentina

El colombiano recordó su paso en Racing.
viernes, 29 de enero de 2021 · 09:02

Su 1,92 metros engañaron a más de uno. Porque con semejante altura, Giovanni Moreno logró destacarse por su talento a la hora de tener la pelota en los pies. Llenó de gambetas y lujos su paso por el fútbol argentino, y ahora anhela volver.

El ex Racing dejó La Academia en 2012 para tener una aventura en China, donde continúa actualmente su carrera. Analizando su futuro, se mostró deseoso de volver a jugar en territorio albiceleste.

Por Moreno, el Shanghái pagó 4,5 millones de euros en 2012.

De Racing extraño el Cilindro, es una cancha mágica. Siempre anhelaba con la posibilidad de volver y poder jugar en Argentina y porque fui muy feliz cuando estuve allá.

Así, en diálogo con el programa radial Cómo Te Va, el futbolista de 34 años confesó guardar un grato recuerdo de su etapa por el elenco de Avellaneda, donde arribó en julio del 2010 procedente del Atlético Nacional.

Fuente: (Ariel Vernieri)

"Me gustaría un cierre de carrera en Argentina. También me encantaría que volviera a dirigirme el Checho Batista. Ahora no habría intermediarios", agregó el colombiano respecto a cómo se imagina en el momento de abandonar la actividad.

Cabe señalar que el volante ofensivo tiene un año más de contrato en el Shanghái Shenhua y señaló que si bien no tiene deseos de extenderlo, sí quiere terminarlo. Ante esto, descartada la posibilidad en el actual mercado.

Giovanni Moreno ganó dos trofeos en China.

En una curiosa comparación, G10 también llenó de elogios a Iván Pillud, quien fuera su compañero y aún continúa en el elenco del Cilindro: "Pillud es un gran jugador y está hace años en Racing. Es como el Lavezzi de la Selección, siempre tiene que estar ahí".

El surgido en Envigado lleva disputados 246 partidos con la entidad asiática, con 82 goles convertidos y 32 asistencias. En el cuadro de Avellaneda fueron 47 encuentros con 10 tantos. ¿Pegará la vuelta en 2022?

Otras Noticias