RALLY DAKAR

Rally Dakar 2021: Carlos Sainz y una victoria épica en coches

Los argentinos no lograron acceder al top ten.
domingo, 3 de enero de 2021 · 11:33

El Rally Dakar 2021 arrancó con todo. Dentro de los coches, los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz dominaron la primera etapa de Arabia Saudita, en una edición más que especial alrededor de la pandemia de coronavirus.

Tras largar en Yeda, los ibéricos llegaron a Bisha con un tiempo de tres horas, cinco minutos y 56 segundos. Por momentos, estuvo en juego el liderazgo del certamen mundial con Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger.

Sainz y Cruz en un final apasionante.

Los franceses fueron escoltas de la competencia con apenas una diferencia de 25''  y cerraron el podio los checos Martin Prokop y Viktor Chytka a 03' 18'' de la cima.

Las circunstancias durante la etapa no fueron tan complejas como se esperaba y el madrileño cedió terreno hasta antes de llegar al tercer control de paso. Allí, un pinchazo pareció dejarlo sin oportunidades.

Fuente: (Dakar).

Sainz no se dio por vencido y en un tramo final tremendo consiguió remontar esa diferencia con su compañero y revertir 25 segundos claves para la definición del primer trayecto del Rally.

¿Cómo salieron los argentinos en este rubro del Dakar? Orlando Terranova y Bernardo Graue culminaron en la posición 18, lejos del top ten en cuanto a tiempos.

Sainz busca repetir la hazaña del 2020.

Con 03H 28' 53'' de reloj, los mendocinos estuvieron a 22 minutos y 57 segundos de Carlos Sainz y Lucas Cruz, aunque no tuvieron penalizaciones.

En el puesto 34, llegaron Juan Cruz y Alejandro Miguel Yacopini, que al frente de una Toyota cerraron a 43' 42'' de la cima. De Bisha a Wadi Ad-Dawasir será el segundo tramo del evento mundial, con un enlace de 228 km y especial 457 km.

Otras Noticias