ESPAÑA

Lopetegui y una frase que preocupa a la Selección sobre Marcos Acuña

El español habló sobre la lesión del Huevo.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 12:04

El sábado Sevilla venció cómodamente por 2-0 al Eibar en condición de visitante, por la fecha 21 de La Liga. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el cuadro andaluz, que padeció la lesión de Marcos Acuña.

Apenas a los seis minutos de juego, Acuña se proyectó por la banda izquierda y dejó de correr por un pinchazo en su pierna. Si bien arrastraba molestias, el dolor le impidió continuar y debió ser reemplazado.

Acuña lleva 22 partidos disputados en Sevilla, sin goles anotados.

Enseguida se encendieron las alarmas en el conjunto de Julen Lopetegui y también en la Selección Argentina, debido a que el ex Sporting Lisboa es una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni.

A la espera de un comunicado oficial del club español o alguna publicación del jugador respecto al estado de la merma física, el que habló fue el entrenador del Sevilla y lejos de transmitir tranquilidad, generó preocupación.

Lopetegui, dando indicaciones a los argentinos Ocampos y Acuña.

El parte de guerra es amplio hoy. Es difícil y duro, pero vamos a esperar a mañana para cerrarlo. La de Acuña es una lesión seria y estará fuera un tiempo.

De esta forma, en conferencia de prensa, Lopetegui fue contundente sobre cómo se encuentra su club a causa de varios lesionados, incluido el Huevo, quien sintió el dolor en la parte posterior del muslo izquierdo.

"Hoy el parte era duro porque venimos de una serie de partidos exigentes y hemos tenido la lesión clara y bastante seria de Marcos Acuña", agregó el DT y las primeras especulaciones giran alrededor de un posible desgarro.

Por lesión, Acuña solo pudo disputar 65 minutos del duelo ante Ecuador.

Habrá que esperar al parte médico oficial para conocer los lapsos de recuperación que tendrá el ex Racing, pero ya empieza a estar en duda su participación por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 (en marzo).

El nacido en Neuquén fue titular en la primera jornada ante Ecuador en la Bombonera (triunfo 1-0), pero debió salir a los 20 minutos del complemento por una lesión muscular. Ese y otro malestar lo dejaron afuera de los siguientes encuentros ante Bolivia, Paraguay y Perú.

Otras Noticias