TENIS

Cuándo y contra quién juega Schwartzman, que volvió a ganar y avanza en el Grand Slam

El Peque metido en el Australian Open.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 08:12

En una noche a puro tenis, Diego Schwartzman volvió a mostrar una sólida actuación en el primer Grand Slam del año y avanzó a la siguiente ronda tras vencer a Alexander Muller.

El noveno del ranking mundial se impuso por 6-2, 6-0 y 6-3 frente al francés, que ocupa la posición 210 del listado ATP en una hora y media de juego.

Este jueves Schwartzman va ante Karátsev.

El Peque, el único argentino que se mantiene en el cuadro masculino, tan solo cometió trece errores no forzados y dejó afuera al galo, que venía de meterse como lucky loser en reemplazo de Federico Delbonis (80°) y de eliminar a Juan Ignacio Londero (83°).

Con este triunfo en segunda ronda, el nacido en Buenos Aires alcanzó la tercera instancia por cuarto año consecutivo y buscará igualar su mejor registro en Melbourne Park: los octavos de final en 2018 y en 2020.

Fuente: (Australian Open TV)

¿Quién será su próximo rival en el Abierto de Australia? El tenista de 28 años se medirá este jueves contra el ruso Aslán Karátsev (114°), luego de su aplastante victoria sobre el búlgaro Egor Gerasimov (79°) por 6-0, 6-1 y 6-0.

Cabe señalar que será la primera vez que Schwartzman y Karátsev se vean las caras por un juego del circuito profesional. Luego de ganar su compromiso, el albiceleste dialogó con la organización.

El Peque va por el certamen australiano, que reparte 32.790.000 dólares en premios.

"Me esperaba un partido más difícil, es cierto, pero la verdad es que se dieron las dos cosas, él falló mucho y yo realicé muchos aciertos”, destacó el Peque sobre su partido y al ser consultado sobre su mejor encuentro en un Grande, no dudó.

De mis 40 victorias en Grand Slam me quedo con la de Thiem, en cinco sets, porque fue muy importante, ya que la necesitaba para entrar en el top-10 y disputar las Finales ATP.

Otras Noticias