TENIS

De la furia a la victoria: increíble triunfo de Kyrgios en el Abierto de Australia

Nick va por los octavos de final.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 14:04

Nick Kyrgios es tan problemático y carismático como buen tenista. Para los que conocen su andar en el circuito, un estallido de furia es algo tan común como un partidazo ante figuras de nivel como Roger Federer o Rafael Nadal.

Luego de su participación en el ATP 250 Murray River Open, donde estuvo cinco minutos discutiendo con el juez del encuentro en su victoria sobre Harry Bourchier o el enfado en su eliminación que lo llevó a romper una raqueta contra Borna Coric volvió a pisar fuerte en el Abierto de Australia. 

Kyrgios va por un lugar en octavos del Australian Open.

Justamente el australiano, quien superó la primera ronda el pasado lunes con un contundente triunfo contra el portugués Frederico Ferreira Silva (6-4, 6-4 y 6-4), ahora disputó uno de los juegos más dinámicos y exigentes en lo que va del Grand Slam.

Este miércoles el número 47 del ranking ATP volvió a sonreír, luego de la batalla ante el francés Ugo Humbert (34º) en el John Cain Arena por 5-7, 6-4, 3-6, 7-6 y 6-4.

Fuente: (Australian Open TV)

Sí, el nacido en Canberra padeció más de la cuenta, logró superar dos match points en contra y pudo revertir la historia en un final muy emotivo. "Ni sé qué decir. No encuentro las palabras. Este fue uno de los partidos más locos que jugué", declaró ante los fanáticos locales.

Es una locura de jugador. Solo puede mejorar. No suelo decir de mis rivales que son buenos. Solo, 'juegan bien', pero hoy él ha demostrado ser un gran jugador.

El desahogo de Kyrgios tras su victoria.

Así, Kyrgios destacó al galo y continuó: "Es zurdo, saca bien, sabe pegarle plano a la bola, increíble revés, buena derecha, buenas voleas. Y también es un buen competidor. Lo único, nada más, es que es joven, pero sin duda que va a ser uno de esos jugadores a seguir".

Este jueves, el oceánico jugará contra Dominic Thiem (3º) por la tercera ronda del Grand Slam. El austríaco viene de dejar afuera en tres sets a Kukushkin (7-6, 6-2 y 6-3), y a Koepfer (6-4, 6-0 y 6-2). Promesa de partido.

Otras Noticias