BOCA

Qué dijo Tenaglia sobre la oportunidad concreta de jugar en Boca

El defensor es buscado por el Xeneize.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 08:32

Hace tiempo, por la incertidumbre respecto al futuro de Leonardo Jara y la inminente salida de Julio Buffarini, que Boca busca un lateral por derecha. Entre los nombres, la primera gran opción siempre fue Nahuel Tenaglia.

El defensor de Talleres tuvo una destacada labor en la pasada Copa Diego Maradona y es del gusto futbolístico de Miguel Russo y Juan Román Riquelme, técnico y quien comanda el Consejo de Fútbol en el Xeneize. 

Tenaglia llegó a Talleres en julio del 2017.

Mientras las negociaciones por el ex Atlanta avanzan, el propio futbolista habló sobre la oportunidad de jugar en el elenco de La Ribera, club del cual es confeso hincha y hasta tuvo un paso por las inferiores.

No sé nada. Trato de mantenerme al margen. Estoy con la cabeza en Talleres. Le dije a mi representante que cuando esté todo decidido me avise.

Fuente: (TNT Sports)

Así, en diálogo radial con "Segundo Tiempo" por Club Octubre 94.7, el futbolista de 24 años comentó su rol ajeno a la operación y decidió aclarar una referencia que había dicho semanas atrás, cuando empezó a surgir la posibilidad de pasar a Boca.

En su momento dije que era un sueño jugar en Boca, soy hincha del club y no tengo porqué mentir. Si no pasa, también estoy contento. Soy feliz acá.

Tenaglia disputó 60 partidos con cuatro goles convertidos en la T.

El lateral, que también puede jugar de zaguero y advirtió que se siente muy cómodo en ambos puestos, está cerca de pasar al cuadro azul y oro, puesto que se retomó la charla entre dirigentes, luego de descartar la cesión de Buffarini.

Los cordobeses dejarían salir a Tenaglia a cambio del 20% de Tomás Pochettino y cederían a préstamo hasta fin de año a Agustín Obando y Aaron Molinas (Buffa rechazó ir a la T y por eso no integraría el acuerdo).

Otras Noticias