TENIS

Tras la victoria de Nadal, así quedaron los octavos de final en el Australian Open

No hay argentinos en el cuadro.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 11:34

Rafael Nadal fue un relojito y despachó al británico Cameron Norrie por 7-5, 6-2 y 7-5. El español se impuso a su dolor de espalda y a la lluvia, condicionante que paró el juego por momentos.

No resultó un partido sencillo para el segundo mejor tenista del mundo según el ranking de la ATP, quien avanzó a otra semana de competencia sin ceder ni un solo set.

Nadal busca repetir el título del 2009 en Australia.

El inglés (69°) tuvo una gran actuación y el duelo se tornó realmente parejo. De arranque, recién en el undécimo game el mallorquín pudo sacar ventaja cuando consiguió quebrarle a Norrie para llevárselo por 7-5 tras 48 minutos. Algo similar en el tercero.

Ahora el ibérico irá ante Fabio Fognini (17°) en los octavos de final del Australian Open, en búsqueda de su título número 21 de Grand Slam. Dicho cruce tendrá lugar este domingo en el Melbourne Park con horario a definir.

Fuente: (Australian Open TV)

¿Cómo serán los restantes emparejamientos camino al título del certamen australiano? Novak Djokovic -número uno y gran favorito- va ante el canadiense Milos Raonic (14°). Nole busca su noveno Abierto de Australia (ganó los últimos dos).

El alemán Alexander Zverev (7°) enfrentará a Dusan Lajovic, mientras que el austríaco Dominic Thiem (3°) irá ante el búlgaro Grigor Dimitrov (21°).

Nole quiere ganar su tercer Abierto de Australia al hilo.

El canadiense Felix Auger Aliassime (19°) hará lo propio contra el ruso Aslan Karatsev (114°), el verdugo de Diego Schwartzman en tercera ronda (6-3, 6-3. 6-3). Su compatriota Andrey Rublev (8°) buscará un boleto a cuartos ante Casper Ruud (28°).

Mackenzie McDonald jugará con Daniil Medvedev (4°) y, en otro juego muy atractivo, el griego Stefanos Tsitsipas (6°) se medirá con el tano Matteo Berrettini (10°). El vencedor de este último duelo irá con Nadal, si el español accede a cuartos.

Otras Noticias