TENIS

Djokovic: del triunfo con récord en el Australian Open a la burla que recibió de Kyrgios

El serbio avanzó a cuartos.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 12:14

A paso firme continúa Novak Djokovic la defensa de su corona en el Australian Open (ganó las última dos ediciones) y este domingo se impuso 7-6(4), 4-6, 6-1 y 6-4 en los octavos de final ante el canadiense Milos Raonic.

Partido más que especial para el número uno del ranking mundial ya que se trató de su victoria número 300 en competiciones de Grand Slam. Bestial. 

Djokovic hizo un gran esfuerzo físico y avanzó a cuartos.

Nole no se conforma y va por el Grande 18 en su carrera, aunque llegó a la mencionada instancia con dolores en el abdomen y tras concretar el triunfo, habló sobre eso y se mostró preocupado.

No tuve preparación para este partido. Invertí todas las horas en recuperarme. Mi fisio está haciendo un trabajo increíble.

Fuente: (Australian Open)

A pesar de sus molestias, el tenista de 33 años fue eficiente con el segundo saque de un Raonic (su mejor cualidad) que convirtió 26 servicios directos, con una media de 200 kilómetros por hora. El duelo se definió en casi tres horas de juego.

Con su pase a cuartos en Melbourne Park, ya son 12 las veces que Djokovic logró meterse entre los mejores ocho de la competencia, igualando la marca de Rafael Nadal, que podría volver a ponerse por delante en esta particular clasificación este lunes en su duelo ante el italiano Fabio Fognini.

La publicación del Autralian Open celebrando las 300 victorias de Nole en Grand Slam.

El nacido en Belgrado continuará la recuperación física pensando en el enfrentamiento con el alemán Alexander Zverev (6)°, a quien domina en el historial por 5-2. También vio lo que hizo Nick Kyrgios y habrá que ver cómo se lo tomó.

¿Qué pasó con el australiano? En la derrota en dobles ante Kubot y Koolhof por 6-3 y 6-4, cuando ingresó a la cancha se llevó las manos al pecho y saludó a las tribunas -vacías- en el clásico movimiento que realiza Novak luego de ganar. Lo destacado es que la relación entre el serbio y el oceánico no es buena. 

 

Otras Noticias