RIVER

River y el mercado de pases: renovaciones, presentaciones y dos refuerzos más

El Millo se arma para la temporada.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 08:34

Que se iba a desmantelar por varias ventas al exterior. Que la plata no alcanzaba ni para renovar contratos. Mucho se especuló alrededor de River y este mercado de pases, que podría terminar con cinco incorporaciones y apenas algunas bajas. 

Marcelo Gallardo fue claro en su momento, dejó en duda su continuidad si no tenía un plantel competitivo y Rodolfo D'Onofrio puso los dólares sobre la mesa para abrochar a Agustín Palavecino y Héctor David Martínez.

Palavecino y Martínez, los refuerzos de River.

Ambos ya posaron con la camiseta del Millo (el ex Deportivo Cali jugará con la 28 que dejó vacante Martínez Quarta y el que llega de Defensa tendrá la 6 que tenía Augusto Aguirre) y ya tuvieron su primera práctica, al mismo tiempo que Jonatan Maidana se realizaba la revisión médica.

En las próximas horas, el zaguero (libre del Toluca) campeón de dos Libertadores en el club de Núñez estampará la firma y se agregará a la lista de refuerzos. Y eso no es todo, a ese listado de incorporaciones están muy cerca de sumarse un volante y un lateral.

Maidana se realizó los chequeos médicos para jugar en River.

Se trata de José Paradela, mediocampista de Gimnasia que si bien está concentrado para el encuentro de este domingo ante Boca, no firmará planilla ya que las negociaciones entre River y el Lobo están muy avanzadas: 2.5 millones de dólares por el 70% del pase y un contrato por tres años.

No está tan encaminado como Paradela, pero también Alex Vigo está al caer. La Banda tiene un acuerdo económico con Colón (la mitad del pase a cambio de una suma cercana a los dos millones de dólares), pero queda por resolver qué jugador pasará del Monumental a Santa Fe.

Vigo y Paradela, muy cerca de jugar en River.

Desde el Sabalero pidieron un futbolista que pueda ser titular, no un descarte y entre dirigentes están gestionando ese apellido. Así, salvo que surjan imprevistos, el elenco de Gallardo se retiraría del mercado con cinco refuerzos y varias renovaciones.

Al momento extendieron sus vínculos Franco Armani, Gonzalo Montiel, Milton Casco, Matías Suárez, Cristian Ferreira y Robert Rojas. La dirigencia, ahora, apunta a resolver dos casos más antes del 30 de junio: Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré. 

Otras Noticias