INGLATERRA

La floja estadística de Bielsa en Londres y contra el Big Six

El rosarino cayó frente al Arsenal.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 10:41

El 2020 le dejó todo tipo de sensaciones a Marcelo Bielsa, quien logró un ascenso histórico al frente del Leeds en medio de una pandemia y hasta estuvo en la terna como mejor DT del mundo en los premios The Best de la FIFA (lo ganó Jürgen Klopp).

En su primera experiencia en la Premier, el argentino continúa brindando un show ya que su campaña está repleta de particularidades, tanto negativas como positivas. Es que su equipo definitivamente no es gris; o es blanco y gana jugando bien, o es negro, con derrotas contundentes.

Bielsa y el enfado por la derrota ante el Arsenal.

Es que partido le hace a todos y con una idea clara y plasmada (buena salida desde el fondo con transiciones veloces y mucha gente en la zona ofensiva) el Loco no puede encontrar regularidad y en su última presentación cayó como visitante del Arsenal 4 a 2 (el primer tiempo lo perdía 4-0).

A partir de esa derrota se agrandó la magra estadística del elenco de Yorkshire visitando Londres. Resulta que en la capital inglesa el rosarino perdió los cuatro encuentros que disputó, le marcaron 14 goles y apenas convirtió cuatro.

Fuente: (LUFC)

Las anteriores fueron contra Tottenham (0-3) en el primer juego del 2021, previamente perdió 1-3 con Chelsea y un contundente 1-4 ante Crystal Palace. La ciudad londinense no le cae nada bien al ex DT de la Selección.

Cabe señalar que el Leeds marcha en la posición 11 de la tabla con 32 unidades y como la zona de descenso está lejos, el gran objetivo es acceder a una competencia internacional (Chelsea es -por ahora- el que clasifica a la Europa League con 39 puntos).

Bielsa en 7 juegos no pudo vencer a ninguno de los denominados grandes en Inglaterra.

A Bielsa le quedan dos compromisos más en Londres: en la fecha 27 visitará a West Ham, rival directo por el sueño a competir en UEFA y, en la jornada 29, se medirá con Fulham, que pelea por mantener la categoría.

Tampoco al ex Athletic Bilbao le va bien contra los denominados Bix Six. Perdió con Liverpool (3-4), igualó con el City (1-1), cayó con Chelsea (1-3), derrota con Tottenham (0-3), paliza recibida por el United (2-6) y luego no pudo vencer al Arsenal en dos juegos (0-0 y 2-4). 

Otras Noticias