TENIS

Nadal ganó, se metió en cuartos del Australian Open y va por un nuevo récord

El español irá contra Tsitsipas.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 11:44

No hay dolor de espalda, lluvia o pandemia que frene a Rafael Nadal en Oceanía y este lunes abrochó su clasificación a los cuartos de final del Australian Open tras vencer a Fabio Fognini (17º) por 6-3, 6-4 y 6-2.

El número 2 del ranking mundial tuvo una noche destacada y en 2 horas 16 minutos despachó al italiano. En lo que va de la competencia, ya dejó en el camino al serbio Laslo Djere (56°), al estadounidense Michael Mmoh (177°) y al británico Cameron Norrie (69°). 

Nadal va por su segundo Abierto de Australia.

Uno de los detalles curiosos es que en todas esas instancias que superó el mallorquín, nunca perdió ni un solo set, todos los compromisos los ganó de forma corrida. Tras la última victoria, habló con la organización sobre su estado físico.

"Ahora mismo, la espalda ha mejorado sin ninguna duda y ahora sí que hay alguna opción. Puede ser que esté con un déficit comparado con otros, pero si me preguntaban hace cinco días si firmaba estar en las condiciones que estoy ahora, sin ninguna duda que te lo hubiera firmado con los ojos cerrados", remarcó Rafa.

Fuente: (Australian Open TV)

¿Cuál será el próximo desafío de NadalEn la siguiente ronda se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas (6º), quien eliminó al italiano Matteo Berrettini (10) por walkover (no se presentó por una lesión).

El tenista de 34 años, quien alcanzó su 43º cuartos de final en un Gran Slam, busca la corona número 21 en Grandes y así quedarse en soledad con el récord que actualmente comparte con Roger Federer.

Nadal ganó el Australian Open en 2009 por única vez.

Los otros duelos del Abierto de Australia serán entre el serbio Novak Djokovic (1º) y el alemán Alexander Zverev (7º), los rusos Andrey Rublev (8º) y Daniil Medvedev (4º), y el búlgaro Grigor Dimitrov (21º) contra Aslan Karatsev (114º).

Otras Noticias