RIVER

Todos los números de Agustín Fontana, el cuarto refuerzo de River

El Millo acordó la llegada del delantero.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 13:26

La sorpresiva derrota -por como se dio el juego- ante Estudiantes en La Plata por 2-1 en la primera fecha en la Copa de la Liga Profesional caló hondo en River. Tanto que en menos de 24 horas después salió con todo a buscar un refuerzo más.

Sí, el elenco de Marcelo Gallardo que estaba preocupado por un posible éxodo en el plantel no solo arregló varias renovaciones, sino que también pisó el acelerador en el mercado de pases y llegó a un acuerdo con Banfield para contratar a Agustín Fontana.

Fontana marcó cinco goles en doce partidos en la Copa Maradona.

El Millo, que ya cuenta con Agustín Palavecino (Deportivo Cali), Héctor David Martínez (Defensa y Justicia), Jonatan Maidana (libre del Toluca) y espera confirmaciones para contratar a Alex Vigo y/o José Paradela (Colón y Gimnasia, respectivamente) espera con los brazos abiertos al punta del Taladro.

¿Quién es Fontana? Para los que no lo conozcan, el nacido en Lomas de Zamora hace 24 años no es una clásica referencia de área, pero puede jugar de punta o acompañante del mismo (un estilo similar a Borré). Se destaca por la entrega, buena capacidad técnica y finalización de las jugadas.

Fuente: (TNT Sports)

Surgido en las inferiores de Banfield, el Chino debutó como profesional en 2014 y, desde entonces, lleva 41 encuentros disputados con nueve gritos convertidos. Suele tirarse atrás y permitir la llegada al gol de volantes, algo que potenció el elenco de Sanguinetti con Galoppo, Payero y Álvarez.

Cabe destacar que aún no fue oficializada la operación, pero los dirigentes de los clubes llegaron a un acuerdo en los números y la venta se daría en 1.750.000 dólares por el 75 por ciento del pase, libre de impuestos. River abonaría todo antes de fin de año.

Fontana jugó la final ante Boca por la Copa Maradona. 

La clave de la transacción fue la situación que atravesaba el atacante en el conjunto del Sur: su contrato vencía el 30 de junio próximo y como no establecieron la renovación, lo separaron del plantel (entrenaba con la Reserva) hasta concretar su salida.

Respecto a lo deportivo en el cuadro de Núñez, este lunes el grupo tuvo el día libre y regresará a los entrenamientos el martes desde las 18 en Ezeiza. El siguiente compromiso será el sábado 20 de febrero, desde las 21:30 en el Monumental y ante Rosario Central.

Otras Noticias